Joaquín Larrivey y el presente de la “U”: “La derrota en el clásico mermó nuestra confianza”


El delantero de la Universidad de Chile se refirió al flojo rendimiento que ha tenido el equipo estos últimos partidos, después de perder contra Colo Colo.

El goleador de la Universidad de Chile y del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey, comentó sobre el difícil momento futbolístico que atraviesa el equipo tras caer por segundo partido consecutivo, ahora ante Audax Italiano, y sumar así casi un mes sin ganar.

“La verdad es que no pensamos estar pasando por una situación así. Me parecía que todo iba para mejor y lamentablemente sacamos un punto de 15 que nos alejó completamente de la lucha por los primeros puestos, que era a lo que aspirábamos. No hay mucho misterios en lo que hay que hacer: seguir trabajando y encarar los partidos que quedan, que son un montón de la mejor manera”, declaró el ariete argentino a El Mercurio.

El “Bati”, añadió que no piensa en conformarse y dentro de la escuadra universitaria piensan en lo mismo tras comentar tienen un objetivo claro “retomar nuestro nivel y las victorias para agarrar confianza. Cuando falten dos o tres partidos, ahí recién debemos plantearnos con las matemáticas a la mano a qué podemos aspirar“.

El último triunfo de los “Leones” esta temporada fue el 13 de septiembre, cuando se impusieron por 3-2 ante Unión Española, después de eso, llevan cinco partidos al hilo sin ganar, suamando así cuatro derrotas y un empate.

Sobre los causantes de la mala racha, el hombre de 37 años reconoció dos problemas, las múltiples lesiones y un bajón tras perder contra Colo Colo. “Se nos han lesionado muchos jugadores, perdimos un partido importante como el clásico y a partir de ahí, se mermó nuestra confianza, volvimos a ser un equipo con muchos altibajos dentro de un mismo partido, tenemos que recuperarla”.

El ex jugador de Cerro Porteño vive un gran presente en el equipo azul, ha anotado 19 goles en los 24 partidos que ha disputado del torneo criollo y asoma como la figura de la escuadra, eso sí, su futuro sigue siendo una incógnita, ya que aún no hay novedades sobre su renovación.

 

comentarios

Previous Coutinho volvió a anotar después de 10 meses
Next PSG sufre sensibles bajas de cara a duelo por Champions League