Joan Laporta y la salida de Messi: “es triste, pero era necesario, el club está por encima”

En una extensa conferencia de prensa, el presidente del “Barça” se refirió a la salida del astro argentino y a la situación económica del club.

 Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dio una conferencia de prensa de cerca de dos horas en la que se refirió a la dura situación económica del conjunto culé, sus planes para mejorar el futuro del equipo y también, volvió a referirse sobre la salida de Lionel Messi.

Se han tomado las decisiones que se tenían que tomar. Lo de ‘Leo’ es algo triste pero necesario, el club está por encima” declaró Laporta, quien inmediatamente complementó diciendo que “se había hecho esfuerzos por parte del jugador, pero cuando vimos la magnitud de los números nos dimos cuenta ambas partes que no era posible“, dando énfasis en que se priorizó la institución.

Bajo ese punto, también dio a conocer cómo se sintió al ver su presentación por el PSG y reveló que tuvo “sensaciones contradictorias, como todo barcelonista. Le deseo lo mejor, me gusta verlo feliz. Ahora quizá seremos rivales y tendremos que encajarlo. La motivación por parte nuestra es máxima. Evidentemente no es agradable que se vaya un rival directo“.

El empresario se mostró agradecido con el paso de Messi en la escuadra blaugrana. “Pienso que ha sido una relación que ha durado mucho y ha sido una de las historias de amor más bonitas que ha vivido este club. Al final se ha ido deteriorando. Es ley de vida. Hemos avanzado el post-Messi dos años. Porque lo que estaba acordado era dos años.

Al ser consultado sobre cómo quedó su relación con “La Pulga” y una supuesta frialdad, el director del equipo español comentó que “eran unas negociaciones que los dos esperábamos que fructificasen y no se dio, y hay un disgusto mutuo. Personalmente le sigo teniendo la misma estima que le tenía. Ha sido una lástima que no acabara como queríamos”.

Este es el segundo paso de Laporta en la dirigencia de la entidad catalana. En su primer paso, entre los años 2003-2010, el equipo ganó 12 títulos: cuatro títulos de liga, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Finalmente, el sucesor de Josep Maria Bartomeu, reconoció que el club se encuentra en una situación económica difícil, debido a que “El ‘Barça’ tiene un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. Tenemos un fondo de maniobra negativo de 553 millones. Es la diferencia de lo que debemos y nos deben. La deuda bancaria se ha elevado a más de 600 millones“.