Jeyson Rojas piensa en grande: “De aquí a diez años me veo jugando en Europa”


El joven defensor albo aseguró que en un futuro se ve jugando en un grande europeo. Además, confesó que sueña con vestir la camiseta de la selección.

Una de las revelaciones del campeonato pasado en los albos fue Jeyson Rojas. El canterano de 19 años fue esencial en el equipo de Gustavo Quinteros, ya que cubrió posiciones de importantes jugadores que se encontraban lesionados. En principio jugó como central y luego se desempeñó como lateral tras las lesiones del “Torta” Opazo y Felipe Campos. 

Jeyson Rojas relata la emotiva coincidencia en su debut con Colo Colo - AS  Chile
En la temporada pasada, Rojas debutó en el profesionalismo y disputó 14 encuentros con la camiseta del “Cacique”.

Actualmente es un inamovible en el once albo. En conversaciones con el programa Semillero Albo de Dale Albo, el formado en Colo Colo se refirió sus objetivos a futuro y donde cree que podría dar un salto en su carrera. “De aquí a 10 años me veo jugando en Europa, en los grandes, estar ahí, en ese nivel. Sobre ligas me gusta la de Inglaterra e Italia”, afirmó.

Es un sueño defender a la selección, más para mí que me ha tocado súper poco, recién en la Sub 20 fue mi primer llamado en selecciones juveniles. Contento de querer participar, vivir esa experiencia internacional y tomar eso de jugar con otro tipo de culturas.

Además, aseguró que no tiene un referente en su posición y/o estilo de juego, pero que si admira a dos destacados jugadores europeos. “No tengo tanto referente, pero sí miro algunos jugadores que me gustan y son bien completos como Sergio Ramos, para mí es el mejor. De lateral me gusta mucho como juega Alexander-Arnold”, señaló.

Declaraciones de Rojas ad portas de un complejo encuentro para el “Cacique” que visitará a Ñublense este sábado a las 15:00 horas. Las novedades en los albos serían Miiko Albornoz, quien estaría desde el inicio reemplazando a Gabriel Suazo que se encuentra suspendido y Pablo Solari, quien ocuparía el puesto de Martín Rodríguez que estará fuera de las canchas al menos diez días, por lesión.

Colo Colo: Jeyson Rojas, el "Sergio Ramos de Colo Colo": "Me está gustando  jugar de lateral" | RedGol
Si Rojas disputa minutos en Chillán, llegará a su partido número 20 vistiendo la camiseta del “Cacique”.

comentarios

Previous Arturo Vidal podría continuar su exitosa carrera en la Ligue 1 de Francia
Next Dudamel: "La salida de Montillo estaba muy adelantada desde que llegué"