Jesús Navas, leyenda de Andalucía


El volante español es quien más partidos ha jugado en la historia del Sevilla Fútbol Club

Un día como hoy, pero en 1985, nacía en la provincia española de Sevilla uno de los jugadores más emblemáticos de La Liga en este siglo: Jesús NavasCampeón del Mundo con España en 2010, es el futbolista con más presencias en la historia del Sevilla Fútbol Club. Su importancia es tal que, desde hace un año, el estadio del Sevilla Atlético (filial) lleva su nombre.

Resultado de imagen para jesus navas estadio
Estadio Jesús Navas, casa del Sevilla Atlético.

Navas se formó futbolísticamente en el cuadro de Andalucía y, exceptuando su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017, ha realizado toda su carrera en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Mostrando un dominio absoluto de la banda derecha de la cancha, ha disputado un total de 488 partidos portando la camiseta del Sevilla, en los cuales ha convertido 35 goles y entregado más de 100 asistencias.

Resultado de imagen para jesus navas campeon mundo
Navas acumula 42 presencias con la selección de España.

Dentro de su palmarés jugando por el Sevilla, Jesús Navas cuenta con dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europados títulos de la Copa del Rey y una Supercopa de España. Ostenta, además, una Premier League dos Copas de la Liga de Inglaterra con el Manchester City. Por último, en el ámbito internacional, se coronó campeón de la Eurocopa 2008 con España y del Mundial de Sudáfrica 2010, disputando la última hora de juego del partido final ante Holanda.

comentarios

Previous Los más caros de la historia
Next El cara a cara entre Argentina y Brasil en finales de Copa Libertadores