Jermain Defoe: Clásico de la Premier League


El artillero podría seguir extendiendo su carrera en el fútbol inglés.

Desde inicios de este segundo milenio, es habitual prender la televisión cada fin de semana y que Jermain Defoe aparezca como uno de los protagonistas de tantos encuentros de la Premier League. Es que el oriundo de Londres es de esos jugadores que se arraigaron a una tierra y se dedicaron a escribir una larga historia. Prácticamente durante toda su carrera jugó en su país natal, exceptuando un breve paso por la MLS.

Defoe con la camiseta del West Ham United.

El delantero de 36 años surgió de la cantera y debutó profesionalmente con la camiseta del West Ham United, aunque rápidamente fue enviado a préstamo esa misma temporada (2000/2001) al Bornemouth de la segunda división inglesa. Luego vuelve a los “Hammers” y se mantuvo hasta el término de la sesión 2002/2003. Posteriormente vino Tottemham donde hizo gran parte de su carrera (2003/2007 y 2009/2014), Portsmouth (2008), Sunderland (2015/2017) y su actual segundo periodo en los “Cherries”, cierran el camino que ha hecho el ex seleccionado inglés. Solo una breve estadía en el Toronto FC de Canadá (2014) interrumpe su línea cronológica en la Premier League.

El inglés en su primera etapa en Tottenham.

Ahora se podría sumar un nuevo equipo a esta lista de instituciones que han recibido al veterano goleador: Crystal Palace, que se encuentra hoy en el 16° lugar de tabla y peleando por escaparse de los puestos de descenso. El diario The Sun es quien señala esta información y especula con un cambio de aires para el mundialista en 2010. Un nuevo club donde Defoe podría mejorar su racha, ya que no ha podido anotar por la liga esta temporada y en la anterior solo registró cuatro anotaciones. Actualmente, el pequeño atacante es el séptimo goleador histórico del balompié inglés con 162 goles y de convertir un par más, podría superar a Robbie Fowler (163) en la tabla.

 

comentarios

Previous Arranca el Mundial de Clubes
Next Dos golazos dolorosos