Jean Beausejour: “Los nuevos talentos de la selección tienen dificultad para imponerse”


El lateral aseguró que hay recambio, pero que les ha costado hacerse ver. Además, contó el por qué de su retiro y posterior vuelta a la selección.

Un complicado momento atraviesa la selección chilena en las Clasificatorias hacia Catar 2022. “La Roja” solo sumó 4 puntos en sus primeras 4 jornadas y dejó grandes dudas en lo futbolístico en su último encuentro ante Venezuela, donde cayó por 2 a 1.

Venezuela derrotó y hunde a Chile en eliminatorias
Tras las primeras 4 fechas, Chile se ubica sexto en las clasificatorias.

El recambio se ve como algo urgente en un longevo plantel que de momento no tiene una competencia en sus puestos. En conversación con RedGol, Jean Beausejour se refirió a esto, afirmando que ve un recambio, pero que le ha costado hacerse notar. “Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la selección, la calidad de jugadores. Estoy seguro y lo veo en la ‘U’ que jugadores chilenos saldrán de calidad. Lo digo con conocimiento”, señaló.

Ahora bien, también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento. Uno de los puntos de por qué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos. No con reprimenda a los demás o con ese concepto de “cabrón”, lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda. Ahí hay una dificultad de los nuevos talentos que es imponerse. Siento que estando los más grandes es difícil hacer sus armas, por eso fue la decisión de hacerme un paso al costado.

Además, recordó el momento en que se retiró de la selección, afirmando que no se arrepiente. Estaba feliz con la decisión, no me arrepiento de retirarme de la selección, me retiré en un momento siendo titular, siempre he estado en contacto con el profe Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos y deseando lo mejor. En un momento me planteó volver. Al principio efectivamente le dije que no, y estaba tranquilo”, aseguró.

Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. Él sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, que era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar, pero me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice “ven a sufrir con nosotros”.

Declaraciones del lateral zurdo luego de la doble fecha clasificatoria, donde Chile sacó más cuentas negativas que positivas y donde Beausejour volvió a disputar un encuentro con “La Roja” a más de un año de haber anunciado su retiro de la selección. 

Chile vs Venezuela | Streaming Live | Ver EN VIVO, EN DIRECTO y ONLINE GRATIS | Fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 | Dale Albo
Tras esta doble fecha clasificatoria, Jean Beausejour se convirtió en el jugador que más tiempo ha defendido la camiseta de “La Roja”, con 16 años y 273 días.

comentarios

Previous Los cinco momentos más icónicos de la carrera de Eduardo Vargas
Next Malas noticias para los Warriors: Klay Thompson se perderá nuevamente la temporada completa