Jean Beausejour, doblemente histórico


Tras su participación en la Copa América, el lateral anunció su retiro de la Selección chilena

Con 35 años recién cumplidos y en medio de un proceso de recambio dentro del combinado nacional, Jean Beausejour Coliqueo fue el primer integrante de la llamada ”Generación Dorada” en dar voluntariamente un paso al costado. Luego de la caída ante Argentina en la disputa por el tercer lugar de la Copa América 2019, el actual jugador de Universidad de Chile se despidió de La Roja, con un saldo de 107 partidos, 3 títulos y 6 goles.

Entre sus encuentros con la red, destacan dos que se produjeron en la cita mayor para cualquier futbolista, la Copa del Mundo, instalando a Palmatoria en la historia grande del fútbol chileno. En su primera aparición mundialista en Sudáfrica 2010, el entonces jugador del Birmingham abrió la cuenta con una afortunada anotación en el debut de la Roja frente a Honduras, siendo elegido el mejor jugador de ese partido en que su gol significó el primer triunfo chileno en un Mundial luego de 48 años.

Cuatro años después, en Brasil 2014, todavía militando en el fútbol inglés aunque para entonces en el Wigan, el Bose ingresó desde la banca en el estreno frente a Australia, marcando en los descuentos el 3-1 que puso la tranquilidad para los de Sampaoli. Con dicho tanto, el zurdo acrecentó su historia como el primer y hasta ahora único chileno en convertir en 2 Mundiales distintos, marca que ni siquiera consiguieron eximios delanteros con más de una participación mundialista, como Leonel Sánchez y Carlos Caszely.

comentarios

Previous Thembinkosi Lorch, el joven que eliminó a Salah
Next The Decision: El anuncio que cambió la carrera de LeBron James