Javi Martinez dejará el Bayern después de casi una década en el club


El equipo alemán hizo oficial la salida del futbolista español, quien se marchará apenas termine esta temporada.

Este martes 4 de mayo se hizo oficial una noticia de la cual hace meses se venía especulando, ya que Javi Martínez no seguirá siendo jugador del Bayern Múnich una vez que se termine la temporada. Así, el “Kaiser de Ayegui” le dice adiós al equipo en el que ha estado desde el 2012 y se suma a Jérôme Boateng, David Alaba y Hansi Flick como las bajas del Bayern para la próxima temporada.

A través de un comunicado publicado por el equipo “Bávaro” en sus redes sociales, el presidente del club, diferentes autoridades del club se pronunciaron sobre la salida del español.

Herbert Hainer, presidente de la entidad, señaló que “se convirtió rápidamente en uno de nosotros y los increíbles éxitos que hemos conseguido junto a él hablan por sí mismos. Siempre tendrá un lugar especial en la historia de este club“, mientras que Karl Heinz Rummenigge, director deportivo de la institución reconoció que “le dio una enorme calidad a nuestro equipo y personalmente encajó de maravilla con nosotros“.

Por su parte, el ex jugador del Athletic Club manifestó su orgullo por haber defendido por nueve años al actual campeón de la Bundesliga. “Desde el primer día sentí el ‘Mia san mia’ y lo especial que es el FC Bayern. He sentido este club, siempre lo he dado todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El FC Bayern y sus aficionados siempre van a permanecer en mi corazón”,  comentó.

En el “Gigante de Baviera”, Martínez ha disputado 266 partidos, ha anotado 14 goles, ha dado 11 asistencias y ha conseguido 22 títulos, entre los que destacan dos Champions League.

El futuro del volante de 32 todavía es incierto, aunque diversos medios españoles señalan que las opciones más fuertes serían emigrar a Medio Oriente, más específicamente de Qatar y Arabia Saudita, desde donde le han hecho ofertas millonarias, o un regreso al equipo vasco, club del cual todavía no recibe una oferta formal.

comentarios

Previous Carlos Palacios: "Quizás me fui muy rápido, pero las oportunidades se dan una vez en la vida"
Next Pep Guardiola: "Estar en la final da sentido al trabajo de cinco años"