Jarry se suma a la lista de chilenos frente a Del Potro


Diversas raquetas nacionales han disputado encuentros contra el trasandino.

Gran expectación recae sobre Nicolás Jarry. El tenista chileno chocará en la primera ronda de Roland Garros frente a Juan Martín del Potro, actual número 9 del mundo, con el que tendrá su primer enfrentamiento en el circuito. De esta forma, se sumará a la lista de jugadores criollos que se enfrentaron a la ‘Torre de Tandil’.

Con el que más veces se midió fue con Fernando González, con un registro a favor del ‘Bombardero de La Reina’ de 3 victorias y 2 caídas. El medallista olímpico en Atenas 2004 se impuso en Viña del Mar y Basilea (cuartos de final por 5-7, 6-4 y 6-4) en 2006, repitiendo triunfo en el Abierto de Australia 2007. El argentino inclinó un poco la balanza en los dos últimos duelos, derrotándolo en Washington (semifinales por 7-6 (2) y 6-3) y Masters 1000 de París en 2009.

Otro que se plantó ante el espigado jugador fue Paul Capdeville, que no pudo celebrar contra Del Potro. Se vieron las caras en dos ocasiones, ambas con victoria para ‘Delpo’ en 2005. La primera se dio en el Challenger de Quito y la segunda en los octavos de final del Challeger de Campos do Jordao. Jorge Aguilar también registra un enfrentamiento ante el trasandino, cayendo en la final del Futuro 1 de Chile 2005 por 6-4 y 7-6 (6).

Incluso, un olvidado tenista chileno consiguió un triunfo ante uno de los grandes jugadores argentinos del último tiempo, cuando Felipe Parada con 15 años batió a la ‘Torre’ por 3-6, 6-3 y 6-4, en el Futuro 3 de Chile en abril de 2005. El nacional tuva una corta carrera en el profesionalismo, donde logró alcanzar el 371° puesto del escalafón mundial como mayor logro hasta que se retiró en 2009. Al menos, puede decir que le ganó a quien años después se convirtió en uno de los grandes valores del tenis.

De esta forma, Nicolás Jarry buscará que las raquetas nacionales vuelvan a los triunfos que no se ven hace años ante Juan Martín del Potro, aunque en principio no es el favorito para llevarse el partido. Aún no hay programación definitiva para lo que será el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza este domingo 26 de mayo.

 

 

comentarios

Previous La última opción para dejar atrás los fantasmas
Next Ismenia Pauchard, leyenda del básquet chileno