El 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia, nacía uno de los jugadores colombianos más exitosos de los últimos tiempos: James Rodríguez.
James Rodríguez, actual jugador del Real Madrid cumple hoy 29 años. En La Arenga del Abuelo, recordaremos algunos momentos importantes de su carrera.
El internacional colombiano debutó en el profesionalismo a los 14 años de edad en el Envigado F.C. Con el equipo colombiano lograría un torneo de Primera B. Luego vendrían desde Banfield para hacerse con los servicios del mediocampista. Con el equipo argentino debutó en el Torneo de Clausura 2009. Con el “Taladro” lograría el título de liga argentina ese mismo año, de la mano de Julio César Falcioni como técnico. James sería una de las figuras de aquel equipo, lo que trajo consigo que varios equipos europeos se interesaran por él, pero solo uno logró concretar su fichaje: Porto.

Luego de dos temporadas con Banfield, sería presentado oficialmente en el Porto el año 2010. James comenzaba su travesía en el “Viejo Continente” en uno de los grandes equipos de Portugal y a hacerse un nombre en las grandes ligas europeas. Con los “Dragones Azules” jugaría tres temporadas, logrando tres ligas portuguesas de manera consecutiva. James empezaría a levantar su nivel y nuevamente empezaron a lloverle las ofertas.

El AS Mónaco fue su siguiente parada. El equipo francés armaría un plantel competitivo para pelear el torneo local y la Champions League. En aquel equipo, James compartió camarín con un compañero de selección: Radamel Falcao. Su paso por el equipo del principado fue bastante breve, ya que un gigante europeo iría a buscarlo, el Real Madrid.

Luego del Mundial de Brasil 2014 y el nivel superlativo que mostró el colombiano, el Real Madrid concretó su fichaje. James se convertía en jugador merengue, estando tres temporadas en el Santiago Bernabéu. Allí, ganó un título de La Liga, una Supercopa De España, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes. Sin duda, una de las etapas más exitosas de su carrera.

Sin embargo el año 2017 partiría a préstamo. Bayern Münich sería su siguiente desafío, con ganas de buscar una la consolidación y regularidad que necesitaba. Con el elenco bávaro lograría dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas alemanas en dos temporadas.

Con la selección colombiana, James ha disputado 72 partidos, marcando 22 goles y dando 27 asistencias. Además, llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualmente se encuentra en el Real Madrid, con pocos minutos y poca continuidad. El colombiano no ha sido muy considerado por el técnico Zinedine Zidane.