James, la perla del Taladro


En 2009, un joven James Rodríguez se hizo grande con la camiseta de Banfield

Proveniente desde el Envigado F.C de su país natal, el colombiano James Rodríguez llegó cedido a Banfield de Argentina e hizo su estreno en el Clausura 2009, con 17 años y frente a Godoy Cruz, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven en debutar en la Primera División del fútbol trasandino. Aquel año 2009 fue coincidentemente el último en Argentina de su compatriota Radamel Falcao, que brillara también con los colores de River Plate y se encontraría nuevamente con James en el Porto, para la primera experiencia europea de ambos talentos cafeteros.

Con el ”Taladro”, dirigido entonces por el ex portero Julio César Falcioni y que contaba también con jugadores como Walter Erviti y Santiago Silva, el habilidoso mediocampista se consagró campeón del Apertura 2009 ahora como el extranjero más joven en alzar el trofeo argentino. Como parte y figura de ese recordado plantel que ganó el primer y único título profesional del cuadro albiverde, el colombiano es considerado un auténtico ídolo del club del que él, a su vez, se ha declarado hincha en más de alguna ocasión. Entre varios goles con los que aportó para la obtención de esa inédita corona, destaca el que marcó en el triunfo frente a Newell’s que fue hasta las últimas fechas su principal competidor en la cima de la tabla.

Luego de una buena campaña en Copa Libertadores, James fue transferido a mediados del 2010 al Porto de Falcao y Guarín, marcando el inicio del periplo del volante en el Viejo Continente que también ha registrado pasos por el Real Madrid y el Bayern Munich.

comentarios

Previous Grandes en peligro
Next El fracaso de Batistuta en el Inter