James Harden sufre una recaída y será baja indefinida para Brooklyn Nets


El escolta se sometió a una resonancia magnética este martes y permanecerá inactivo.

Brooklyn Nets no podrá contar con una de sus estrellas, pues James Harden sufrió una recaída en su rehabilitación por una lesión en el tendón de la corva que lo tendrá fuera de los pabellones por tiempo indefinido. De esta manera, el jugador se perdería parte de la recta final de la temporada camino a los playoffs. La información fue entregada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski. 

Harden está promediando 25.2 puntos, 8.0 rebotes y 10.9 asistencias por juego para los Nets, quienes han tenido problemas a lo largo de esta temporada para contar con su “Big 3” en un buen estado. Tanto Harden como Kyrie Irving y Kevin Durant se han ausentado una gran cantidad de juegos, tanto que sólo han sido siete las ocasiones donde los tres han compartido la cancha.

Milwaukee Bucks vs Brooklyn Nets: El histórico 30+10 de Harden y una daga de Durant lleva a los 'Super Nets' a tumbar al mejor del Este aunque Kyrie sigue sin volver |
Harden llegó a Brooklyn tras su polémica salida de Houston Rockets, formando una de las mejores ofensivas que se hayan visto en el último tiempo en la NBA junto a Kyrie Irving y Kevin Durant. Tras su llegada, inmediatamente se convirtieron en claros favoritos para ganar el anillo esta temporada.

Desde su arribo al equipo neoyorquino“The Beard” se ha convertido en el máximo asistente del conjunto, además de ser quien dirige la ofensiva de los Nets. Su buen pasar lo tiene como uno de los candidatos al MVP, sin embargo, el estilo de juego del cuadro ha sido muy criticado por las deficiencias defensivas que tienen, las que han tratado de contrarrestar con su buen ofensiva.

El entrenador del equipo, Steve Nash, se refirió a la situación de Harden, quien disputó su último partido el pasado 5 de abril, en la victoria frente a New York Knicks:

Regresamos al punto de partida. Regresará cuando regrese. Puede que sean los playoffs, podría ser antes.

James Harden Is Back, And Brooklyn Nets Can Be 'Scary' If No. 13 Keeps Making Plays At Point Guard
Según el mismo Wojnarowski, los Nets creen que es posible que Harden se reincorpore al equipo antes del inicio de los playoffs, programado para el 22 de mayo.

comentarios

Previous ¿El futuro #1 del mundo? Zverev festeja sus 24 años
Next Florentino Pérez: "No me preocupa que alguien abandone la Superliga"