Jadon Sancho: joya inglesa


El prometedor extremo del Borussia Dortmund celebra hoy sus 19 años

Un día como hoy, pero el año 2000, nacía en Londres el delantero inglés Jadon Malik Sancho. Versátil, encarador y muy prolífico, ha conducido el ataque del Borussia Dortmund en la presente temporada, teniendo grandes resultados en la actual edición de la Bundesliga. Asimismo, debutó el 2018 en la Selección de Inglaterra, acumulando 4 partidos con su casaquilla internacional.

Se trata de uno de los jugadores con más potencial en todo el mundo. De hecho, el portal Goal.com lo seleccionó como la mejor promesa del fútbol en 2018, superando a nombres como Vinicius Júnior, Callum Hudson-Odoi Rodrygo. Luego de recalar el 31 de agosto del 2017 en el Borussia Dortmund transferido desde el Manchester City por 9 millones de euros, hoy el pase de Sancho vale unas diez veces más.

El alza en el valor del extremo inglés se debe al excelente desempeño que ha tenido esta temporada junto al cuadro aurinegro. El Dortmund se mantiene luchando palmo a palmo con el Bayern Münich por el título de la Bundesliga, compartiendo la cima con 60 puntos y 10 fechas por jugar. Es aquí donde Sancho desequilibra, pues se trata del máximo asistente de la liga alemana en la actual temporada con 12 pases de gol, mientras que su cuota goleadora no es menor con 8 anotaciones en 26 partidos jugados.

comentarios

Previous Barthez sobre ruedas
Next La última formación de Bielsa