Ivo Basay regresaría a Santiago Wanderers para reemplazar a Ronald Fuentes


El ex entrenador de Palestino reemplazaría a Ronald Fuentes en la banca “Caturra”.

Después de dos días de duda, este lunes se anunció que Santiago Wanderers tendría listo el reemplazo de Ronald Fuentes, quien el fin de semana pasado renunció por los malos resultados conseguidos luego de perder 0 a 3 contra Melipilla y sumar su sexta derrota consecutiva,

Según lo que informa el portal En Cancha, el hombre llamado a asumir la banca del “Decano” sería Ivo Basay, quien daría inicio a su segundo paso por el elenco de la región de Valparaíso, luego de haber sido convencido por los dirigentes del club en una reunión en conjunto. Su anterior paso fue entre los años 2012 y 2014,  donde el “Hueso” tuvo discreto paso, con 23 victorias, 15 empates y 26 derrotas en 64 encuentros, lo que se traduce en cerca de un 43% de rendimiento.

El anterior paso de Basay por el equipo “Caturro” fue de menos a más. El primer año tuvo un balance positivo, pero la baja de rendimiento en su segunda temporada, las cuatro derrotas en los clásicos contra Everton y las contantes polémicas con los hinchas le costaron su salida.

Con esto, el ex entrenador de Palestino tendrá la difícil tarea de levantar al colista del torneo, que hasta ahora suma cero puntos, y todo apunta a que su re debut llegaría el próximo sábado 22 de mayo, cuando los “Porteños” reciban a O’Higgins por la octava fecha del Campeonato AFP PlanVital 2021.

Con esto, el DT de 55 años volvería a dirigir tras seis meses de pausa. Su anterior club fue Palestino, allí estuvo dos años, dirigió 71 encuentros de los que ganó 27, empató 22, perdió 22 y consiguió una Copa Chile, el año 2018.

comentarios

Previous Se complican los Lakers: Están en puestos de play-in a ocho días del término de la temporada
Next Pavel Nedved: "Pirlo se quedará y también Cristiano"