Iván Zamorano: “La base de la Generación Dorada es determinante para que Chile sea protagonista”


El ex goleador chileno entregó su diagnóstico sobre “La Roja” y el respeto que hay que tenerle a Perú.

“Bam Bam” Zamorano conversó en UCI Deportes sobre el presente que viven las selección peruana y chilena de cara a la nueva fecha doble de las Eliminatorias a Catar 2020.  El ex delantero resaltó la importancia de los jugadores emblemáticos de la “Generación Dorada”.

La base de Reinaldo Rueda son los jugadores que en algún momento han sido importantes. La base de Alexis, Vidal, Bravo, Isla y la vuelta de Beausejour son factores determinantes para que Chile siga siendo protagonista en Sudamérica.

El especial encuentro de Alexis Sánchez y Zamorano en el Inter - AS Chile
Alexis Sánchez es el máximo artillero histórico de la selección chilena con 45 goles. Por su parte, Iván Zamorano hizo 34 goles en 14 años jugando por “La Roja”.

Además, comentó que una de las fortalezas del equipo es la defensa, mientras que la mayor debilidad de “La Roja” es la falta de gol. En ese sentido, la búsqueda de un compañero para Alexis Sánchez en la delantera chilena es esencial para conseguir resultados.

No hemos tenido la ocasión de encontrar el compañero ideal de Alexis. Eduardo Vargas siempre lo fue, pero hoy no se encuentra en la nómina. Hoy día aparecen nombres como Niklas Castro, nuevamente Fabían Orellana, Diego Rubio, muchos jugadores a los que hay que darle una oportunidad.

Tanto Chile como Perú han conseguido un punto en las primeras dos fechas de las Eliminatoria a Catar 2020. “La Roja” se encuentra séptima, mientras que los peruanos están octavos.

Zamorano también se refirió a la influencia de Ricardo Gareca en la banca peruana y que se ha reflejado en los últimos años. Sin embargo, apuntó a la falta de liderazgo del equipo “Inca”, en especial con la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero agregó el aporte que puede significar el jugador de Benevento, Gianluca Lapadula.

 Desde mi punto de vista le falta liderazgo. Guerrero o Farfán asumen un rol de liderazgo, pero en peso ofensivo, Lapadula tiene que suplir esa función. Gianluca es un jugador que se mueve muy bien y tiene fuertes remates. No suele quedarse en una sola zona, sino que recorre el frente de ataque.

comentarios

Previous Nicolás Jarry: "No he parado de trabajar, estoy más motivado que nunca"
Next Carlos Palacios, la revelación del fútbol chileno que es pretendida por varios clubes del extranjero