Islandia en la mira del planeta fútbol


Hay una expresión que puede resumir un poco lo que se vive hoy en la Selección Argentina: “Catástrofe mundial”. Croacia y un inspirado Luka Modric le dieron un fuerte remezón a los trasandinos. Se habla de un motín de los jugadores contra el técnico, el equipo dejó ver diversas falencias en el partido ante los europeos, el planteamiento del encuentro le ha valido cientos de críticas a Jorge Sampaoli, en fin, una hecatombe que alineó diversos factores que hicieron que la burbuja terminara explotando.

Con Croacia ya en octavos, sólo resta por definir al otro clasificado.

Hoy se juega un partido sumamente trascendente para el vecino país y también para ir definiendo quiénes serán los clasificados a la segunda ronda de Rusia 2018. A las 11:oo de la mañana (hora chilena), islandeses y nigerianos se verán las caras por primera vez en una cita mundialista y por segunda vez en la historia de ambas selecciones, donde la selección del norte de Europa registra una victoria y tres goles a favor. En lo que respecta a los puntajes de ambos elencos, Islandia marcha en segunda posición con un punto, que cosecharon en el empate 1-1 contra Argentina, mientras que Nigeria no posee puntos y tiene dos goles en contra, los cuales recibió en la derrota ante el seleccionado croata.

Los islandeses lograron contener a Messi en su primer encuentro.

El duelo se ha convertido en uno de los más esperados de la cita mundialista por los coletazos que su resultado puede producir. Particularmente todos los televisores estarán encendidos al otro lado de la cordillera, donde para que las últimas esperanzas no se extingan, es fundamental que la selección nórdica no consiga sumar de a tres ante su similar africano, debido a la diferencia de gol. Un empate igualmente dejaría las cosas cuesta arriba para la albiceleste, ya que los islandeses podrían alcanzar las 5 unidades en la última jornada. De todas maneras, deberán estar también muy atentos a lo que ocurra en el último encuentro de la fecha, donde islandeses y croatas se medirán en busca del liderato o la clasificación, asimismo, los – hasta ahora – dirigidos por Jorge Sampaoli deberán hacer la tarea ante Nigeria en su último partido.

 

 

Los otros encuentros de la jornada son: Brasil – Costa Rica (8:00 hrs.) y Suiza – Serbia (14:00 hrs.).

 

¿Apuestan por Islandia? ¿O por Nigeria y la esperanza argentina?

comentarios

Previous Finales en fase de grupos
Next Horrores mundiales