¡Insólito! Jugador abandonó a su equipo en pleno partido por tener Covid-19


El arquero suplente del Belenenses portugués abandonó el estadio al enterarse de su resultado positivo

Este inusual hecho ocurrió el pasado sábado durante el entretiempo del partido entre el Belenenses y el Moreirense de la liga portuguesa. El portero suplente del equipo local, André Moreira, tuvo que abandonar el partido para trasladarse a la tribuna y así respetar los criterios de distanciamiento, todo esto al enterarse de que su examen había salido positivo.

Todo se debió a que Moreira compartió entrenamientos con João Monteiro, también portero del Belenenses, quien había dado positivo por coronavirus antes del partido con el Porto el pasado 5 de julio. Moreira se realizó los exámenes correspondientes los días 8, 9 y 10 de julio, los cuales habían resultado negativos.

André Moreira, portugués de 24 años. Fue fichado por el Atlético de Madrid en 2014, sin embargo, no jugó nunca un partido oficial.

El club decidió citar a Moreira para el partido con Moreirense. “Como el jugador dio negativo al SARS CoV-2 el 8, 9 y 10 de julio, el doctor Filipe Froes (…) emitió una opinión positiva para la participación del portero en el partido de esta noche entre Belenenses y Moreirense“, comunicó el Belenenses antes del partido.

Sin embargo, todo cambió, ya que Autoridad Nacional de Salud y la doctora Graça Freitas, al observar el hecho en relación al resultado positivo de su compañero Monteiro, decidieron repetir el examen. Posteriormente, se confirmó que su resultado fue positivo cuando se disputaba el partido, por lo que el jugador tuvo que esperar la finalización del encuentro, que terminó con derrota del Belenenses 0-1 ante el Moreirense, para poder someterse a cuarentena.

Tras el entretiempo del partido, Moreira tuvo que ver el cotejo desde la tribuna. En la presente campaña ha disputado 14 partidos.

comentarios

Previous Manchester City vuelve a las copas internacionales
Next Mauricio Pinilla: "Pude llegar a Barcelona, Juventus e Inter"