¿Infravalorado?: Los números de Mandžukić, nuevo refuerzo en Catar


El espigado atacante croata emigró al fútbol oriental tras cuatro temporadas en Juventus

Esta jornada se oficializó el fichaje de Mario Mandžukić en el Al Duhail SC de la primera división de Catar. A sus 33 años, el finalista de Rusia 2018 con Croacia, cuyo último club europeo fue la Juventus, se despide del “Viejo Continente” tras haber ganado más de 20 títulos oficiales.

Resultado de imagen para mario mandzukic silver medal
Ya retirado de su selección, Mandžukić es el segundo máximo goleador (33) de Croacia.

En sus primeros pasos profesionales, realizados en su país natal, Mandžukić no pasó desapercibido. Primero, con el NK Zagreb, el atacante croata anotó 17 goles en 55 partidos, lo que le permitió dar el salto al Dínamo de Zagreb, club en el que fue tricampeón de la liga y bicampeón de la copa, convirtiendo 63 goles en 128 duelos junto al equipo más ganador de Croacia.

Resultado de imagen para mario mandzukic dinamo zagreb
Mandžukić y Modrić fueron compañeros en el Dinamo Zagreb.

El gran desempeño de Mandžukić en la liga local llamó la atención del Wolfsburgo alemán, que lo fichó por 7 millones de euros en 2010. El subcampeón mundial estuvo dos temporadas en el elenco “lobo”, donde consiguió 20 tantos en 60 compromisos jugados. Sus éxitos le llevaron al Bayern Münich, club que desembolsó 13 millones de euros por Mandžukić, quien lo ganó todo en el cuadro de Bavaria. Dos años le bastaron al croata para hacerse con la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además de dos títulos de Bundesliga, dos Copas de Alemania y la Supercopa del país germano.

Resultado de imagen para mario mandzukic bayern munich champion
El croata convirtió 48 goles en 88 partidos jugando por el Bayern.

Tras su prolífico paso por el Bayern, Mandžukić fue traspasado en 2014 al Atlético de Madrid por 22 millones de euros. En su breve paso por el fútbol ibérico, que incluyó el título de la Supercopa de España, el atacante anotó 20 tantos en 43 partidos, siendo el segundo goleador del elenco colchonero. En julio del 2015, la Juventus pagó 23,4 millones de euros por el pase del croata. Mandžukić se mantuvo cuatro temporadas junto a la Vecchia Signora, en las cuales tuvo 162 apariciones y convirtió 44 goles. Su tanto más recordado en el cuadro de Turín fue la semi-chilena anotada al Real Madrid en la final de la Champions 2016/17.

Resultado de imagen para mandzukic goal real madrid
Su tanto frente a los “merengues” estuvo nominado al Premio Puskás 2017.

Con los “blanquinegros”, Mandžukić se coronó con cuatro títulos de la Serie A, además de tres copas locales y una Supercopa. En total, el croata acumuló 212 goles en el fútbol europeo y cuenta con 23 trofeos oficiales en su palmarés. Ahora, a sus 33 años y por un precio aún no revelado, el exitoso centrodelantero emigra a un exótico destino.

comentarios

Previous FC Santa Claus: El equipo escandinavo que necesita un milagro de Navidad
Next Alexis Sánchez entre los mejores en Inglaterra