Inédito: El día en que Wanderers y Everton desafiaron a Boca


Hace 50 años, un “Combinado Porteño” enfrentó a Boca Juniors en Buenos Aires.

Nuestro fútbol criollo está lleno de rivalidades deportivas, que han dado lugar a clásicos memorables y enfrentamientos a muerte por quedarse con los derbys nacionales y regionales. Ejemplo de ello, es el denominado “clásico porteño” que enfrenta a Santiago Wanderers y Everton de Viña del mar, cotejo que data desde 1916 y que ha sabido dejar más de algún episodio para la posteridad.

 

Combinado Porteño
“Combinado Porteño” en un amistoso de verano frente a Peñarol

 

Pero algo de lo que nadie daría crédito hoy en día, es que en una gira del año 1967, viñamarinos y caturros unieron fuerzas para enfrentar al poderoso Boca Juniors, en un encuentro que llenó las tribunas del mítico estadio “La Bombonera”.  El duelo finalizó con un contundente 4-0 para los locales, pero los planteles de Everton y Santiago Wanderers se llevaron un gran recuerdo de aquel lance y escribieron una curiosa anécdota en las páginas memorables de la historia de ambos elencos.

 

Extracto del encuentro (Vía Youtube DiFilm).

 

El equipo ad hoc de la Quinta Región alineó ese día con:  Juan Olivares, Manuel Canelo, Elías Figueroa, Eduardo Herrera, Manuel Rosas, Ismael Pérez, Eugenio Méndez, Pedro Haroldo De Barros, Juan Alvarez, Rodolfo Begorre y Leonardo Véliz.

 

Imágenes: Gentileza de Eduardo “Walo” Herrera, ex jugador de Santiago Wanderers.

comentarios

Previous Actuaciones doradas: El balance de los ODESUR
Next Rafael Nadal: Un reinado eterno