Inédita final de dobles en el US Open


Por primera vez el título del abierto estadounidense se definirá entre solo hispano-parlantes

El último Grand Slam de la temporada ya casi llega a su fin. Mientras el singles masculino se encuentra en fase de semifinales, enfrentando por un lado a Daniil Medvédev con Grigor Dimitrov y, por el otro, a Rafael Nadal contra Matteo Berrettini, las damas ya definieron a sus finalistas que serán la estadounidense Serena Williams y la canadiense Bianca Andreescu.

En tanto, la final del dobles masculino que se juega hoy mismo alrededor del mediodía, tendrá por primera vez en la historia del torneo a dos parejas hablando español. Se trata de la dupla de colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah y del binomio compuesto por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, tras haber derrotado ambos en semifinales por un doble 7-6 a las parejas inglesa Murray – Skupski y alemana Krawietz -Mies, respectivamente.

Como ingrediente adicional, en caso de vencer los colombianos se convertirán además, en el primer dúo latinoamericano en alzar las coronas de Wimbledon y el US Open en una misma temporada.

Cabal y Farah, campeones en Wimbledon

 

comentarios

Previous Colombia-Argentina y una goleada Monumental
Next Daniil Medvedev: El ruso que asciende en el circuito ATP