Independiente quiere remecer el mercado y buscará repatriar al “Kun” Agüero


Julio César Falcioni confirmó que se comunicarán con el delantero argentino, quien anunció hace poco que se irá del Manchester City.

A principios de esta semana el mundo del fútbol se sorprendió ante la noticia de que Sergio Agüero dejará el Manchester City tras terminar contrato en junio de este año. Su futuro todavía es un misterio, pero ya empezaron a salir los primero interesados en ficharlo y este martes 30 de marzo, el actual entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, admitió las ganas del “Rojo” por tenerlo de vuelta.

el “Kun” dejará los citizens después de diez años en el equipo. en ese tramo, ha ganado 13 títulos, ha disputado 384 partidos, ha anotado 257 goles y ha dado 73 asistencias.

Lo estamos llamando. Estuvimos hablando con Yoyo (Maldonado), que lo van a llamar a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere”, declaró Falcioni a TyC Sports.

El “Emperador” admitió que buscarán apelar a lo emocional y que “la intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande“.

Eso sí, el técnico argentino tiene claro que para repatriarlo deberán hacerle frente a algunos equipos europeos. “Es una posibilidad, pero ante propuestas de Europa… él lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo”, añadió.

Para finalizar, el entrenador del equipo de Avellaneda vaticinó cómo sería el regreso del delantero de 32 al futbol argentino tras comentar que “habría que volver a meterlo en este ruedo, que es bravo. Es un jugador diferente, de esos que todos queremos dirigir y tener en nuestro equipo. Ya lo tuve, lo disfruté y ojalá que pueda volver a tenerlo para seguir disfrutándolo“.

Falcioni y Agüero coincidieron en la temporada 2005/06 en el máximo campeón de Copa Libertadores. En esa época el atacante disputó 36 encuentros, registró 18 aciertos frente al arco y cuatro asistencias.

comentarios

Previous "Chispa" Campos: "En Israel me comparan con Adama Traoré"
Next Gabriel Costa y su posición de enganche: "Gustavo ve algo que yo no veo"