Independiente, primer Rey de Copas


El cuadro de Avellaneda fue el primero en patentar un apodo que ya muchos otros se han apropiado

Olimpia en Paraguay, Atlético Nacional en Colombia y Peñarol en pugna con Nacional de Uruguay, son algunos ejemplos de clubes que orgullosamente se autodenominan ”reyes de copas” al ser los dominadores del fútbol en su país. Pero lo cierto es que este manoseado mote, nació asociado a un equipo que celebra hoy 115 años de historia y que arrasando estadios se ganó el respeto mundial en la década de los 70: Independiente de Avellaneda.

Plantel de 1973, campeón de Libertadores y de su primera Copa Intercontinental

El origen de este verdadero título nobiliario, tiene en realidad una explicación bastante sencilla. A fines de 1984, Independiente venció al Liverpool inglés en la definición de la Copa Intercontinental y se convirtió en el primer club del mundo en alcanzar 12 títulos internacionales, logro que sus hinchas con eco de la prensa de la época inmortalizaron con el apodo de Rey de Copas en referencia al naipe español N°12 que lleva la figura de un rey.

La denominación entonces nada tiene que ver, al menos en su creación, con el hecho de que el Rojo sea el conjunto más ganador de la Copa Libertadores (7), aunque ciertamente dicho récord refuerza ese prestigio. Y cabe señalar que, además de ser el Rey de Copas ”original”, los de Avellaneda inscribieron la marca el año 2000 en el Registro Nacional de Propiedad Industrial, evitando así que en Argentina puedan adueñarse del slogan equipos como River Plate que es el de más títulos locales o Boca Juniors que por varios años superó a Independiente en títulos internacionales.

 

  

comentarios

Previous Un ansiado retorno
Next Solskjaer le da vida al Manchester United