Importando talento desde Venezuela


Recordamos a jugadores venezolanos que lograron ganarse el corazón de la hinchada chilena a punta de buenas actuaciones.

Eduard Bello, jugador de Deportes Antofagasta, ha dado que hablar en las últimas fechas debido a sus formidables actuaciones, transformándose en pieza clave en el andamiaje puma, que busca bajar la primera estrella de su historia. Con once dianas a su haber y una deslumbrante actuación frente a Colo-Colo, comienza a centrar todas las miradas sobre él en el fútbol nacional y extranjero. Otro venezolano que también ha destacado en el último tiempo, es el actual jugador de Universidad de Chile Yeferson Soteldo, que brillara en Huachipato y en el Mundial Sub 20 donde el país latinoamericano resultó subcampeón. Pero por ahora el presente de Soteldo no ha sido el mejor de su carrera.

Eduard Bello se ha convertido en figura excluyente en Antofagasta.

A propósito de estas dos jóvenes joyas venezolanas, recordamos a otros dos nacidos en el trópico que lograron dejara huella en el fútbol nacional.

Rómulo Otero: El Escorpión vistió los colores de Huachipato los años 2015 y 2016 disputando dos campeonatos, donde se convirtió en uno de los ídolos del club de la usina cosechando 8 goles en 23 partidos disputados. El mediocampista tenía un increíble pegada, un excelente quiebre de cintura y un pique por sobre el promedio. Sin dudas que fue un tremendo aporte para el fútbol nacional. Actualmente, y luego de un paso por el fútbol brasileño, milita en el Al-Wehda de Arabia Saudita.

Otero logró inflar las redes en 8 ocasiones en Talcahuano.

Renny Vega: Portero de la selección vinotinto por más de diez años, fichó por Colo-Colo en 2012 en calidad de cedido, donde alternó bajo los tres palos con Francisco Prieto. Al finalizar el año, sufrió una lesión que lo obligó a volver a su natal Venezuela a mediados de 2013. Con el conjunto albo disputó 15 encuentros.

Vega no pudo tener actuaciones del todo regulares en Colo-Colo.

Giancarlo Maldonado: El venezolano más goleador de la historia del fútbol chileno (que le pone tarea a Bello y Soteldo) con 21 goles a su haber en 42 partidos, marca que consiguió mientras vestía los colores de O’Higgins de Rancagua, permaneció en Chile los años 2006 y 2007 y dejó un grato recuerdo en la Sexta Región. Actualmente sigue activo con 37 años jugando en el Deportivo Táchira de su país.

Maldonado ostenta el cetro de máximo goleador venezolano en Chile.

¿Recuerdan a algún otro venezolano que haya pasado por el fútbol chileno?

comentarios

Previous Los mejores gamers del país se darán cita en el Teatro la Cúpula
Next ¿Quiénes deben formar el tridente?