Imperdible: El Presidente, el escándalo deportivo que conmocionó al mundo


El estreno de Amazon Prime Video explora los polémicos días de Sergio Jadue como cabecilla de la ANFP

Simplemente, un imperdible para el fin de semana: la plataforma de streaming Amazon Prime Video liberó este jueves por la noche El Presidente, una serie inspirada en Sergio Jadue. A través de ocho capítulos de una hora aproximada de duración, el trabajo producido por Fábula, Gaumont y Kapow relata en profundidad cómo el expresidente de la ANFP se vio involucrado en el caso “FIFA Gate”.

El presidente», la serie que tira de sarcasmo para denunciar la corrupción de la FIFA
“A veces, para ganar, hay que perder un poco”, anticipa el tráiler de la serie.

Creada por Pablo Larraín, cineasta chileno nominado a los Premios Óscar en 2013 por la película No, la serie cuenta con la participación protagónica del colombiano Andrés Parra, reconocido a nivel internacional por encarnar a Pablo Escobar en El Patrón del Mal.

Así se ve Sergio Jadue en la nueva serie de Amazon - La Tercera
Andrés Parra interpreta con maestría el papel de Sergio Jadue.

La FIFA es mejor que el Vaticano: lo que pasa acá adentro, es sagrado“, adelanta parte del teaser de la nueva producción de Amazon, que ya cuenta con múltiples críticas positivas por parte de quienes han accedido al contenido.

Amazon Prime Video Latinoamérica on Twitter: "Hoy cumple años el Presidente. ¿Qué se le regala al hombre que le robó a la FIFA ⚽️ 💵? Próximamente, #ElPresidenteTV… "
“El juego de la corrupción” es el slogan de la serie.

La serie, englobada en las categorías de suspenso y drama, fue dirigida por el argentino Armando Bó, ganador del Óscar al mejor guion en 2014 por la película Birdman. Además de Parra, el elenco de El Presidente está conformado por las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán, los chilenos Luis Gnecco, Daniel Muñoz, Sergio Hernández y Francisco Reyes, además de los argentinos Alberto AjakaLuis Margani, quien personifica a Julio Grondona, reconocido extimonel de la AFA, entre otros.

El Presidente”: la bacanal del fútbol - Espectáculos
Luis Margani personificando a Julio Grondona en la ficción basada en hechos reales.

La producción, que explora el camino de Jadue desde ser un desconocido a transformarse en un jugador clave en la conspiración de sobornos por 150 millones de dólares, fue rodada en diversas locaciones, entre las que se cuentan La Calera, Santiago de Chile, Nueva York, Buenos Aires y Luque.

Revisa a continuación el tráiler oficial de El Presidente:

comentarios

Previous La NBA volverá de la mano de Disney
Next Rival de Colo Colo en la Copa Libertadores tras los pasos de Kuscevic