Imparable: Zlatan Ibrahimovic bate otro récord de la Serie A


A sus 38 años, Zlatan Ibrahimovic bate otro récord en Italia tras meter un tanto ante el Cagliari durante la última jornada de la Serie A.

Ya hace unos días la superestrella sueca había alcanzado un récord único al convertirse en el único jugador en marcar más de 50 goles en ambos cuadros de Milán. Sin embargo, y como si la edad fuese solo un número, unos días después vuelve a batir otra marca tras convertirle un golazo al Cagliari en la última fecha de la máxima categoría italiana.

Ante el Cagliari, Zlatan llegó a los 485 goles anotados en toda su carrera a nivel de clubes.

Con ese tanto anotado, el sueco llegó a la decena de goles en esta campaña del Calcio y se convierte en el jugador más longevo en hacer 10 o más tantos en una temporada de la Serie A, con 38 años y 302 días de edad, superando al mítico Silvio Piola, ídolo de antaño quien a principios de los 50 dejó el récord en 38 años y 127 días.

Silvio Piola es el máximo anotador histórico de la liga italiana con 290 goles.

Terminada la temporada para los rossoneri, cabe preguntarse qué será del futuro deportivo de Ibrahimovic tras llegar en año nuevo al club italiano, pues si bien el contrato era a corto plazo, medios locales ya indican que la entidad lombarda ha planeado ofrecerle una renovación hasta los 40 años de edad, duplicando, además, su salario.

comentarios

Previous Mikel Arteta: "Quiero construir un equipo alrededor de Aubameyang"
Next Aubameyang llega a los 70 goles con el Arsenal