Iker prepara la despedida


El guardameta español pasará a formar parte del staff técnico del Porto

Luego de 2 meses de haber sufrido un infarto al miocardio y en medio de las dudas acerca de su futuro, el propio Iker Casillas reveló que pondría una pausa ”temporal” a su carrera: “Voy a hacer algo diferente a lo que hacía, que era estar en la cancha. Intentaré unir al equipo con el club. El técnico me pidió que me quedase con ellos, cerca de los jugadores más nuevos porque iba a haber varios cambios”.

Si bien ni el arquero ni su actual club, el Porto, han admitido una retirada definitiva de los pórticos, todo parece indicar que el español de 38 años y próximo a cumplir los 20 de actividad, no regresará a la alta competencia y en cambio podría extender las labores directivas que en principio asumirá ”mientras se recupera del problema de salud”.

En consecuencia, podemos ya comenzar a ver de forma anticipada a la que se hubiera esperado, el final del camino para uno de los mejores porteros de los últimos años y, por qué no, de la historia del fútbol. Distinguido así por la UEFA, la FIFA y la IFFHS durante el periodo 2008-2012, el formado en el Real Madrid consiguió con los merengues 3 Ligas de Campeones (las 2 primeras con menos de 22 años) y sumó un total de 725 apariciones, solo superado por Raúl González como el jugador con más partidos en dicha institución. Además, capitaneó a la más exitosa generación española de todos los tiempos a la conquista de 2 Eurocopas consecutivas y su primer título mundial en Sudáfrica 2010. Un ”hasta pronto” con sabor a ”gracias simplemente, Iker”.

comentarios

Previous ¿Cómo se mueve el ranking ATP tras Wimbledon?
Next Un año de CR7 en Juventus