Iker Casillas: “Si soy entrenador me pareceré a Zidane, Del Bosque o Ancelotti”


El campeón del mundo hizo un repaso de su carrera y comentó qué se viene a futuro en relación al fútbol

La leyenda española Iker Casillas repasó su carrera con MARCA Sport Weekend. El ex arquero del Real Madrid aseguró sentirse recuperado del infarto que sufrió el año pasado: “Por suerte ha pasado más de un año y medio del infarto, y el cardiólogo me ha dado permiso para llevar una vida normal”.

Sobre su futuro y su relación con el fútbol, Iker comentó: “Evidentemente mi mundo es el fútbol, he visto diferentes sitios en los que podría estar y veremos qué haré”. Por si decide ser entrenador, tiene claro su estilo: “Creo que me parecería más a Zidane, a Del Bosque o Ancelotti, aunque mi carácter en el campo era un poco distinto”.

Una de las tapadas más importantes en la carrera de Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica.

Respecto a su precandidatura a la presidencia de la Federación señaló: “Mi idea era que la Federación y Liga fuesen de la mano, que se mirase por bien del fútbol y el futbolista. No lo descarto a largo plazo, llevo desde pequeño yendo a las diferentes selecciones, pero me gustaría ayudar a mi casa, especialmente a los jóvenes”.

Además, tuvo palabras sobre quienes son a su criterio los mejores arqueros en la actualidad: “Creo que Ter Stegen y Oblak han sido muy importantes para sus clubes, y Courtois está siendo el portero que esperábamos en el Madrid. Los pondría a los tres por encima del resto”, declaró.

Casillas anunció su retiro del fútbol el 4 de agosto de 2020.

Para finalizar, el guardameta recordó sus dos momentos favoritos en toda su carrera: “Lógicamente, me quedo con el Mundial, y a nivel de clubes con la primera Copa de Europa que conseguí, la de 2000, la Octava”.

comentarios

Previous Harry Kane, sobre Mourinho: "Nos ha hecho creer que podemos ganar un título"
Next Viva la raza: A 15 años de la muerte de Eddie Guerrero