El campeón del mundo hizo un repaso de su carrera y comentó qué se viene a futuro en relación al fútbol
La leyenda española Iker Casillas repasó su carrera con MARCA Sport Weekend. El ex arquero del Real Madrid aseguró sentirse recuperado del infarto que sufrió el año pasado: “Por suerte ha pasado más de un año y medio del infarto, y el cardiólogo me ha dado permiso para llevar una vida normal”.
Sobre su futuro y su relación con el fútbol, Iker comentó: “Evidentemente mi mundo es el fútbol, he visto diferentes sitios en los que podría estar y veremos qué haré”. Por si decide ser entrenador, tiene claro su estilo: “Creo que me parecería más a Zidane, a Del Bosque o Ancelotti, aunque mi carácter en el campo era un poco distinto”.

Respecto a su precandidatura a la presidencia de la Federación señaló: “Mi idea era que la Federación y Liga fuesen de la mano, que se mirase por bien del fútbol y el futbolista. No lo descarto a largo plazo, llevo desde pequeño yendo a las diferentes selecciones, pero me gustaría ayudar a mi casa, especialmente a los jóvenes”.
Además, tuvo palabras sobre quienes son a su criterio los mejores arqueros en la actualidad: “Creo que Ter Stegen y Oblak han sido muy importantes para sus clubes, y Courtois está siendo el portero que esperábamos en el Madrid. Los pondría a los tres por encima del resto”, declaró.

Para finalizar, el guardameta recordó sus dos momentos favoritos en toda su carrera: “Lógicamente, me quedo con el Mundial, y a nivel de clubes con la primera Copa de Europa que conseguí, la de 2000, la Octava”.