Iker Casillas postulará a importante cargo en España


El arquero del Porto anunció su candidatura con el hashtag #IkerCasillas2020

El 1 de mayo de 2019, Iker Casillas sufrió un infarto al miocardio. Esta delicada situación hizo que el arquero del Porto pusiera en suspenso su retorno a las canchas y comenzara una importante labor de vínculo entre jugadores y directivos de su club actual. Sin dar muchas pistas acerca de su inminente retiro, el arquero y capitán de la selección de España campeona del mundo confirmó este lunes su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“He informado de esta decisión al presidente de mi club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, declaró Casillas, que con esta acción da muestras de que se aproxima rápidamente a su retiro de la actividad.

La única aproximación de la leyenda del Real Madrid con el mundo directivo ocurrió hace 10 años, cuando formó parte de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que presidía Luis Rubiales. Este último, precisamente, es actualmente el mandamás de la RFEF y, en las urnas, se deberá enfrentar al segundo jugador con más presencias en la selección española (167).

comentarios

Previous Vergüenza en Portugal: Sufrió racismo, le tiraron una butaca y abandonó el partido
Next Mundialista chilena es nuevo refuerzo en el extranjero