Ignacio Saavedra se ilusiona con la UC: “Podemos hacer historia con el tricampeonato”


El volante cruzado sueña con el tricampeonato y una estrella internacional. También habló sobre su futuro con el cuadro precordillerano y una curiosa anécdota con Diego Buonanotte.

Ignacio Saavedra es uno de los jugadores con más proyección en el cuadro cruzado. El joven volante se ha ganado una camiseta de titular en el mediocampo estudiantil acompañado de Luciano Aued, donde ha contribuido para conseguir los campeonatos de 2018 y 2019.

Ignacio Saavedra envió mensaje a los hinchas de Universidad ...
Saavedra ha sido pieza clave para Ariel Holan en la UC del 2020, donde hace labores en el mediocampo junto a Luciano Aued.

Mediante una conversación vía Instagram con la cuenta oficial de Cruzados, el joven volante analizó su actualidad con el cuadro precordillerano y fue enfático en reconocer que quieren conseguir algo a nivel internacional.

Lo más importante es salir campeón, siempre es la meta año a año. También jugando creo que me gustaría tener una temporada más regular; tratar de ser titular y jugar varios partidos seguidos, algo que no pude hacer mucho. El sueño de todos es ganar algo internacionalmente, que es donde estuvimos al debe en las temporadas anteriores.

El “Nacho” habló sobre el gran anhelo que tiene con la UC. “Salimos bicampeones, ahora podemos hacer historia con el tricampeonato, que sería muy lindo. Hay que trabajar para conseguirlo. También está el plano internacional, que es algo por lo que se recuerda a grandes equipos, como a Colo Colo en la Libertadores o a la ‘U’ en la Copa Sudamericana“, añadió.

Saavedra también reveló una historia que tiene relación con su compañero Diego Buonanotte, cuando él aún era un juvenil que había pasado de Colo Colo a la UC.

Empecé en la vereda de al frente. Hubo un tiempo en el que estaba desencantado del fútbol, era chico, tenía 13 años y había partido a los 8, entonces tenía una vida dura, viajando en metro con mi hermano mayor que también jugaba en Colo Colo.

El Nacho “Buonanotte” tuvo su consagración
El “Nacho” y el “Enano” celebrando el titulo del 2018 con la UC en Temuco. Saavedra ese día se cortó el ligamento colateral de la rodilla derecha.

“Dije que iba a empezar a jugar solo por el colegio y, en uno de esos partidos, estaba don Alfonso, captador de la UC. Él le preguntó a mi entrenador por mí y el técnico le dijo que yo jugaba en Colo Colo, que difícil que pudiera irme a la Católica. Igual se me acercó y pidió mi número porque quería conversar con mis papás”, añadió el mediocampista cruzado.

Llegué un lunes y el sábado jugábamos contra Colo Colo. En ese tiempo todos me conocían como el ‘Buonanotte’, toda mi categoría me decía así. Muchos ex compañeros vieron la formación de la UC y se preguntaban quién era Saavedra. Luego se dieron cuenta que era yo”, finalizó diciendo el volante de 21 años.

comentarios

Previous Agüero, sobre posible retorno de la Premier: "Los jugadores tenemos miedo"
Next Un particular recuerdo en el Bernabéu: "Comencé a vomitar antes del partido. Estaba intimidado por el ambiente"