Humberto Suazo: “El ‘9’ de La Roja no puede ser cualquiera”


El atacante de Deportes La Serena habló sobre el presente de la selección, señalando que quien ocupe la posición de centro delantero debe ser alguien a quien no le pese la camiseta.

En entrevista con El Mercurio, el actual jugador de Deportes La Serena, Humberto Suazo, habló sobre el actual momento de “La Roja”, su experiencia en el fútbol mexicano y su presente en el cuadro “Granate”, entre otros temas.

Al ser cuestionado sobre si a la selección le falta un ‘9’, “Chupete” afirmó que “hay hartos que pueden ser el ‘9’ de la selección chilena. Siempre lo he dicho, pero han pasado cosas que se lesiona alguien o van cambiando, pero sí tenemos. No es para cualquiera el ‘9’ de la selección. Hay que darle un par de partidos, pero si vas cambiando, no le das continuidad”.

Ojalá se busque alguien a quien no le pese la camiseta, porque la selección no es lo mismo que un equipo, porque es otro ritmo, otro nivel, vienen jugadores de Europa

En su paso por la selección, Suazo anotó 21 goles y actualmente es el noveno máximo anotador histórico de “La Roja”.

Además, el ex “Rayados” añadió que “ahora llamaron al ‘Mago’ Jiménez, está Angelo Henríquez. Pero no se han podido afianzar como el ‘9’ de la selección (…) “Está difícil. Hasta Vargas puede jugar de ‘9’, pero en Brasil no juega ahí. Alexis puede ser, pero no se mantiene en el centro”.

Por otro lado, el oriundo de San Antonio afirmó que un desacierto en su carrera fue haber vuelto al “Cacique” en 2015:

Haberme regresado de México fue un gran error… Porque estaba bien y pensé que en Colo Colo me iba a ir mejor, pero no me fue de buena manera. Allá me quedaba contrato, tenía mi vida, mi casa, un hijo mexicano.

“Chupete” es el segundo máximo goleador en la historia de Monterrey, con 121 tantos.

Por su parte, el ex Real Zaragoza comentó el buen presente que vive en La Serena. “Para mí ha sido muy grato desde que llegué al club; primero con (Francisco) Bozán, luego con el ‘profe’ Óscar Correa y ahora con Miguel Ponce. El club ha ido de menos a más, ha crecido un montón; más encima, mis niñas juegan acá y la ciudad es tranquila. Pocas veces he estado tan contento en una ciudad”, expresó.

“Me siento un aporte, un jugador muy importante, entonces es una responsabilidad mayor, Lo que importa es que al equipo no le pase lo que le pasó en el torneo pasado (salvarse del descenso en la última fecha) y pueda aspirar a cosas más grandes. Quiero que el equipo siga en Primera y pueda entrar a una copa internacional. Será difícil, pero confío en mis compañeros, en el equipo, en los jugadores que han llegado. Lo principal es que estén convencidos de querer lograr las cosas”, agregó el Goleador del Mundo de 2006 sobre su momento en los “Papayeros”.

Desde su llegada a los “Granates”, Suazo ha anotado ocho tantos y ha dado cinco asistencias en 29 encuentros.

comentarios

Previous Nómina del "Cacique": Miiko citado por primera vez y vuelve Leo Valencia
Next Iván Morales: "Fue una semana súper dura, pero quería estar, no me quiero perder nada"