Hugo Sánchez a Florentino Pérez: “Estoy listo para dirigir al Madrid”


El ex delantero mexicano se ofreció para ser el próximo entrenador de los “merengues”, club en el que jugó durante siete años.

Tras la renuncia de Zinedine Zidane el pasado jueves, múltiples nombres han surgido para asumir en la banca del Santiago Bernabéu, siendo el último de estos el ex jugador del cuadro de la “casa blanca”, Hugo Sánchez.

En el programa “El Chiringuito de Jugones”, transmitido este lunes, Sánchez asistió como invitado y respondió varias preguntas. Una de estas fue si es que sería capaz de entrenar al Real Madrid en este momento, a lo que contestó:

¿Por qué no? No es algo que desconozca. Ya he tenido la oportunidad de hablar con Florentino Pérez, y él en primera persona sabe que estoy disponible. Puede contar conmigo cuando quiera (…) ‘Presi’, aquí estoy. Ya dirigí equipos, ya salí Bicampeón con Pumas, ya dirigí a la Selección Mexicana. Estoy listo.

Además, señaló que anteriormente el Madrid ha contratado a entrenadores con poca experiencia, dando a entender que el hecho de que él asuma como DT no sería exagerado. “Zidane, trabajando en el Castilla y sin haber dirigido a ningún equipo de Primera División, le dieron la oportunidad de dirigir al Real Madrid. Zidane, sin dirigir a la Selección Francesa, le dieron la oportunidad en el Real Madrid”, expresó.

El mexicano anotó 208 goles en su paso por el Madrid, cifra la cual lo mantiene actualmente como el séptimo máximo goleador histórico del club. Además, ganó múltiples títulos con los “vikingos”, entre ellos cinco ligas españolas y cuatro Supercopas de España.

En el año 2000 -dos años después de su retiro como jugador- “El Macho” inició su carrera como entrenador en Pumas, club con el que ganó dos ligas mexicanas. Luego pasó por Necaxa, la selección de México -donde consiguió un segundo lugar en la Copa de Oro 2007 y un tercer lugar en la Copa América 2007UD Almería y Pachuca, siendo este el último club ha dirigido hasta la fecha, el cual dejó en 2012.

comentarios

Previous Sergio Agüero: Los números que dejó el flamante refuerzo del Barcelona
Next Con un rival de lujo: La Unión Española quiere celebrar su aniversario a lo grande