Hoy se cumplen 28 años del retorno de Diego Armando Maradona al fútbol sudamericano


El ídolo trasandino regresó a su país tras estar 11 años jugando en el fútbol europeo

Un día como hoy, pero de 1993, se confirmó la noticia de que Diego Armando Maradona no seguiría en su expedición por Europa y volvería al fútbol argentino para defender la camiseta de Newell’s Old Boys.

El exseleccionado argentino anotó un gol y entregó una asistencia en el breve paso que tuvo por Rosario.

El “Pelusa” jugando en el fútbol europeo marcó una época con letras doradas, especialmente en Nápoles, club en el que se convirtió en leyenda y consiguió levantar cinco títulos: dos Serie A, una Copa Italia, una Copa de la UEFA y una Supercopa.

El debut del “Diego” con la camiseta “leprosa” fue en un amistoso contra Emelec de Ecuador. En aquel encuentro, el ex jugador del Barcelona ingresó a la cancha de la mano de sus hijas Dalma y Giannina ante la ovación de todo el público en el estadio y convirtió el gol de la victoria.

El único gol de Maradona con la camiseta de Newell’s lo anotó en un amistoso disputado el 7 de octubre de 1993.

Su estadía en Rosario fue fugaz, jugando solamente cinco partidos. De todas formas, esa cantidad de tiempo fue suficiente para que Maradona le tomara un cariño especial al equipo y la hinchada le demostrara todo su amor y agradecimiento por lo que le entregó el jugador al fútbol argentino.

Una anécdota especial que dejan los libros de historia de este deporte, es que entre la barra de Newell’s que coreaba “Marado… Marado…” se encontraba un pequeño de seis años llamado Lionel Messi, quien años más tarde comenzaría a escribir su legado en el fútbol mundial, y homenajearía a Maradona tras su muerte celebrando un gol con la camiseta que el “10” utilizó en el cuadro rojinegro.

El actual jugador del PSG realizó este homenaje luego de un gol que le convirtió a Osasuna cuando vestía la camiseta del Barcelona de España.

El campeón del mundo falleció el 25 de noviembre del 2020 a los 60 años por la reagudización de una insuficiencia cardíaca crónica que luego derivó en un edema de pulmón.

comentarios

Previous Juan Antonio Pizzi asoma como opción para dirigir a Universidad Católica
Next Ya están definidas las semifinales del US Open