Hjulmand sobre Eriksen: “El equipo está deshecho después de ver a un amigo luchar por su vida”


El seleccionador danés se refirió al difícil momento que se vivió en el partido contra Finlandia y elogió la fortaleza de sus jugadores.

El técnico Kasper Hjulmand relató en la conferencia de prensa posterior al partido el momento al que se tuvieron que enfrentar como selección y que impactó al mundo del fútbol. El desmayo de Christian Eriksen fue una experiencia traumática que golpeó a la escuadra de Dinamarca, según comentó el DT.

“Los jugadores están deshechos, fue una experiencia traumática y muy dura. Nos sirvió para recordar que lo más importante en la vida son las relaciones, la gente que tenemos cerca, la familia y los amigos”

Simon Kjaer tuvo que ser reemplazado al minuto 63 por lo afectado que estaba, el técnico confesó la gran amistad que tiene con Eriksen.

Tras lo inesperado de la situación, la organización de la Euro se reunió expresamente para tomar una decisión con el destino del partido. Sin embargo, el DT de Dinamarca explicó que las opciones de la UEFA eran retomar el partido el mismo día desde el minuto 43 o jugar lo que faltaba al día siguiente en un horario especial.

Dada las opciones, los mismo jugadores optaron por la primera opción una vez que se enteraron de la salud de su compañero. No obstante, “el equipo no se sentía preparado y no serían capaces de volver un día después“, según comentó Hjulmand

Está claro que no se puede jugar un partido con estos sentimientos. Es increíble que los jugadores salieran en la segunda parte y fueran el mejor equipo. No puedes jugar un partido a este nivel después de ves a uno de tus mejores amigos luchar por su vida”

Para Hjulmand no es la primera situación traumática, ya que en 2009 cuando era ayudante técnico del Nordsjælland un rayo cayó sobre Joanthan Ritcher, quien se desplomó y sufrió un ataque cardíaco que lo mantuvo muerto técnicamente por 41 minutos, pero fue reanimado.

Por otro lado, el seleccionador danés elogió a sus pupilos por la capacidad de volver al terreno de juego en medio de la desesperación y también dedicó unas palabras para el jugador afectado al borde del llanto.

“Me siento orgulloso de cómo se cuidan unos a otros y se atrevieron a mostrar sus sentimientos. Fue una noche dura, todos nuestros pensamientos están con Eriksen y su familia. Él es uno de los mejores jugadores del mundo, pero es mejor como persona”

comentarios

Previous Previa: ¿Cómo han sido los estrenos de Chile en la Copa América?
Next Refuerzo de lujo: Marcelo se acerca al Leeds de Bielsa