Hitos y récords por romper en Rusia 2018


Con su anotación de hoy frente a Marruecos, Cristiano Ronaldo sumó 85 tantos con Portugal y se convierte en el segundo máximo goleador a nivel de selecciones, superando al legendario Ferenc Puskas (84) y ya más cerca del iraní Ali Daei (109). A propósito, revisamos algunas de las otras marcas que siguen en juego en este Mundial.

 

1- EL JUGADOR MÁS VETERANO: Con 43 años, el portero colombiano Faryd Mondragón se convirtió en el jugador de más edad en disputar una Copa del Mundo, cuando ingresó en el segundo tiempo del partido de su selección frente a Japón en Brasil 2014. Al acecho de ese récord se encuentra otro guardameta, el egipcio Essam El Hadary de 45 años, que hasta ahora no ha visto acción pero muy probablemente tenga la chance en el partido de Egipto con Arabia Saudita, considerando que ambos combinados se encuentran ya eliminados del torneo.

Essam El Hadary podría arrebatarle el récord de edad al colombiano Mondragón

 

2- ALEMANIA Y LOW LOS MÁS GANADORES: La selección germana, vigente campeón y uno de los principales favoritos de esta cita, podría conquistar su quinta Copa del Mundo tras las de 1954, 1974, 1990 y 2014, alcanzando a Brasil como el país más ganador de la historia de los mundiales. Además, su técnico Joachim Low sumaría su segundo trofeo planetario, marca que hasta ahora solo ostenta el italiano Vittorio Pozzo con los títulos obtenidos en 1934 y 1938.

Alemania y Low pueden alcanzar un récord por partida doble

 

3- ¿NUEVA CONQUISTA SUDAMERICANA? : Hace ya 60 años, Brasil se convirtió en el primer y hasta ahora único país sudamericano en ganar un Mundial fuera de este continente, cuando lograron su primera corona en Suecia 1958. La misma Verdeamarela podría repetir la hazaña en Rusia y, aunque con menos opciones, las otras 4 selecciones sudamericanas siguen también en carrera por el título.

Brasil, con un joven Pelé, es el único país sudamericano que ha celebrado en otro continente

 

4- SACO DE GOLES: En España 1982, Hungría aplastó por 10 a 1 al equipo de El Salvador, en lo que es todavía la mayor goleada en la historia de los mundiales. Años mas tarde, en Estados Unidos 1994, el ruso Oleg Salenko se matriculó con 5 tantos frente a Camerún y de paso con el récord, aun imbatible, de máximo anotador en un partido mundialista. Dos marcas posibles aunque difíciles de superar, considerando la baja efectividad goleadora que se ha visto hasta ahora en Rusia.

El 5-0 de Rusia en el debut que ha sido la excepción a un mundial de pocos goles.

 

¿Cual de estas marcas u otras que recuerden lograrán superarse?

comentarios

Previous Todo lo que dejó la primera fecha mundialista
Next Finales en fase de grupos