¡Histórico! Holanda tendrá a la primera mujer en debutar en un equipo masculino de fútbol


Su nombre es Ellen Fokkema y jugará en la Cuarta División de los Países Bajos

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha marcado un hito, luego de aprobar este martes la inclusión de la futbolista Ellen Fokkema en el club masculino VV Foarut, el cual milita en la Cuarta División.

Esta iniciativa tiene como objetivo medir de manera positiva la incorporación de las mujeres para el desarrollo la liga de ascenso en Holanda. Fokkema, de tan solo 19 años, se mostró ilusionada por hacer historia. “Es fantástico poder seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos chicos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año. Desde el KNVB siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más”, indicó la joven jugadora al sitio oficial del club.

Art Langeler, el director de desarrollo de fútbol de la KNVB, declaró:

Todos los años hay una solicitud de alguna asociación para que una mujer juegue al fútbol en su primer equipo masculino.

En los Países Bajos, los equipos mixtos están permitidos hasta los 19 años, justamente la edad de Fokkema. Es por eso que la Federación estaría evaluando con la jugadora la idea de ampliar ese rango de edad.

En los Países Bajos, las niñas y jóvenes menores de 19 años pueden jugar fútbol mixto de Categoría A, pero después deben jugar con equipos de Categoría B.

Los Países Bajos iniciaron con el fútbol en femenino por primera vez en 1971, mientras que el fútbol mixto comenzó en 1986.

comentarios

Previous Paulo Dybala, elegido el "MVP" de la Serie A
Next El día en que Colo Colo jugó el "partido del siglo" en Isla de Pascua