Histórico del Ballet Azul: “El clásico más importante de la ‘U’ es ante la UC”


El ex delantero del “Romántico Viajero” Carlos Campos aseguró que el clásico más importante de los azules es ante la Universidad Católica.

Carlos Campos, recordado delantero de la ‘U’ que jugó toda su carrera en el “Romántico Viajero”, fue claro en señalar que el clásico más importante del elenco azul es ante Universidad Católica y no frente a Colo Colo. Esto, debido principalmente, a la rivalidad que tenían en los años 60.

“El clásico más importante es con la Universidad Católica por ser el clásico de las universidades y lo es desde cuando nos peleábamos los campeonatos. Son partidos donde chocan las dos universidades más importantes del país”, dijo Campos en diálogo con Radio Cooperativa

Carlos Campos ninguneó a Paredes: "Yo hice goles de jugada, que es ...
Campos jugó entre 1956 y 1969 en la ‘U’, ganó 9 títulos y es el máximo goleador histórico azul en torneos nacionales: una leyenda.

“Con Colo Colo es una rivalidad de gente, de saber qué equipo era mejor deportivamente, pero creo que con la Universidad Católica es el verdadero clásico”, añadió el “Tanque”.

El seleccionado nacional en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 comentó el significado que tiene la ‘U’ para él. “Yo llegué a la ‘U’ a los 11 años y jugué hasta los 33. Tuve la suerte de ser campeón no sé cuantas veces. Siempre me dio todo y yo traté de responderle en la cancha y tengo la alegría de haber sido parte de ese gran plantel que era el Ballet Azul”, enfatizó el ex goleador.

Respecto a algún jugador que le hubiera gustado que formara parte de aquel equipo histórico del Ballet Azul, Campos no lo dudó y dijo apuntó al “Matador”, Marcelo Salas.

comentarios

Previous Fútbol de Primera: 20 años de un clásico argentino
Next El 'Kun' Agüero contra Nike: "Me obligaron a usar botines que me lastimaban"