¡HISTÓRICO! 3 CHILENOS JUGARÁN EL ABIERTO DE AUSTRALIA


LA ÚLTIMA VEZ QUE UN TRIDENTE NACIONAL DISPUTÓ UN ‘MAIN DRAW‘ FUE EN 2010

Una jornada espectacular vivió Chile durante la noche de este jueves. Con los triunfos de Alejandro Tabilo (136º) y Tomás Barrios (151º), tres tenistas chilenos se metieron en el cuadro principal de Australian Open, acabando así con una racha negativa que perduró por más de una década.

Tabilo (136°) derrotó categóricamente a Elias Ymer (169°) por 6-1 y 6-2, mientras que Barrios (151°) superó igualmente en dos parciales al  Filip Horansky (193°), venciéndolo por parciales de 7-5 y 6-4.

Es la segunda vez que Tabilo supera la qualy de Australia, mientras que para Barrios, es la primera en su carrera.

Tabilo mostró un gran tenis en el Court 8 de Melbourne Park. Completó un 65% de primeros servicios, con el que ganó el 80% de los puntos, y pese a tener dos ‘break points’ en contra en el tercer juego, se repuso quebrando el servicio del sueco en cuatro oportunidades. Con 16 tiros ganadores y cuatro ‘aces’, el zurdo de 24 años se llevó el encuentro en 1 hora y 01 minuto.

Barrios tuvo un partido apretado, que supo sacar adelante ganando puntos claves. El primer set estuvo equilibrado con un quiebre a favor  para cada lado, pero en el ‘game’ N°11, la tercera raqueta nacional volvió a ganarle el saque al eslovaco, cerrando la primera manga por 7-5. El chileno mantuvo su servicio durante toda la segunda parte sin propiciar ninguna doble falta, regularidad que le permitió llevarse el duelo en 1 hora y 39 minutos.

Con el triunfo de ambos chilenos, se suma la presencia de Cristián Garín (18°) en el cuadro principal. Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar fueron los últimos tres nacionales que estuvieron en una primera ronda de Grand Slam formato individual. Además, la triple participación nacional en Australia más actual, ocurrió en 2008, con González, Massú y Paul Capdeville.

El ‘Bombardero de La reina’ fue el representante chileno que llegó más lejos en Roland Garros 2010, llegando a 2da fase. Aguilar y Massú cayeron en primera ronda frente a Berdych y Fognini, respectivamente.

¿CÓMO QUEDÓ EL SORTEO?

Durante la madrugada de este viernes, los chilenos conocieron a sus próximos rivales para la primera fase del primer Grand Slam del año. Alejandro Tabilo se enfrentará a Carlos Alcaraz, promesa española número 33 del ranking ATP. El chico de 18 años, viene de ser el verdugo de Stefano Tsitsipas en el US Open 2021 tras eliminarlo en los octavos de final.

‘Tomy’, corrió con algo más de suerte. Se verá las caras ante el japonés Taro Daniel (120º), quien también proviene de la ‘qualy’ luego de dejar en el camino al italiano Salvatore Caruso (150°). De esta forma, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, buscará superar su participación en Wimbledon 2021, la única vez que estuvo presente en un Grand Slam.

Cristián Garín, por su parte, jugará ante el argentino Facundo Bagnis, número 71 del ranking ATP. En caso de avanzar a la siguiente ronda, su rival saldrá del ganador entre Federico Delbonis y Pedro Martínez.

El torneo realizado en Melbourne Park tendrá fecha de inicio el lunes 17 de enero.

comentarios

Previous Andrés D´Alessandro está de regreso en el Inter de Porto Alegre
Next El "Chaleco" se consagró campeón en el Dakar