Historia de Fabio Paím: desde los elogios de Cristiano Ronaldo a ser acusado por narcotráfico


El jugador pasó de ser la joven promesa portuguesa a ver truncada su carrera por el mundo de las drogas y las malas decisiones

Su nombre es Fabio Paím. Dueño de un talento especial que sobraba para destacar entre sus pares. El futbolista de origen portugués, quien posee un amplio prontuario, tanto deportivo como policial, era una de las figuras más prometedoras del país luso. “¿Ustedes piensan que soy bueno? Esperen ver a Fabio”, habría dicho Cristiano Ronaldo cuando fue presentado en el Manchester United hace 17 años. Hoy el escenario es totalmente diferente.

Apenas cumplió los 6 años de vida, Paím llegó a jugar en la divisiones inferiores del Sporting de Lisboa. La figura de este jugador creaba tantas expectativas que incluso, Luiz Felipe Scolari -en ese entonces entrenador de la selección de Portugal-, lo incluyó en la pre nómina del equipo que disputaría la Eurocopa de 2004.

Resultado de imagen para fabio paim
El extremo representó a Portugal desde la categoría sub-16 hasta la sub-21.

Lo que parecía el comienzo de una prometedora carrera deportiva, rápidamente se transformó en un jugador lleno de dudas. De infancia difícil y criado en un barrio marginal, Paím comenzó su decaída travesía por equipos de menor categoría: Paços de Ferreira, Al Kharaitiyat y  Trofense, entre otros. El 2008 fichó por el Chelsea, pero el portugués volvería sin éxito a sus tierras al paso de seis meses.

Resultado de imagen para fabio paim
Su último club fue el equipo “B” del Leixoes, cuadro del ascenso luso.

Corría agosto de 2019. Se terminaba el verano en Europa y con ello un trágico desenlace en la vida personal del jugador. Fue detenido por la policía luego de un allanamiento a su casa al ser acusado de narcotráfico. Se le encontraron varios kilos de cocaína y una alta suma de dinero en su poder. Anteriormente también había sido acusado por violación de dos mujeres, causas que quedaron sin efecto. En la actualidad, el luso se encuentra privado de libertad y a la espera de una sentencia.

 

 

comentarios

Previous Tres Top 30 del mundo entre los candidatos a ganar el ATP Santiago
Next Otro más: Yerko Leiva emigra al fútbol mexicano