Hincha que invadió la cancha en partido del Barça: “Lo tenía todo planeado antes del coronavirus”


El joven de 17 años accedió al estadio “trepando un muro”.

Una particularidad sucedió en el triunfo por 3-0 del FC Barcelona como visitante sobre el Mallorca, en el marco de la fecha 28 de la  Liga Española. Un joven de 17 años burló las medidas de seguridad del Estadio Son Moix vestido con una camiseta de la selección argentina para hacerse una foto con Lionel Messi en pleno partido.

A pesar de las estrictas medidas por la pandemia del coronavirus que limitan el número de personas presentes en el encuentro, el protagonista de esta historia interrumpió el partido en el inicio del complemento cuando los azulgranas ganaban 2-0. El invasor había ingresado al estadio “trepando un muro”, según ha confirmado el jefe de seguridad del Mallorca, José Costana.

“Se apoyó en una piedra de gran tamaño para saltar al campo en una de las zonas más oscuras del recinto, situada en las taquillas de venta de entradas, subió con sigilo y entró a la carrera”, explicó Costana a la agencia EFE.

Las imágenes dan cuenta de cómo el hincha se tomó una selfie con el defensor español Jordi Alba, posteriormente siendo interceptado por el personal de seguridad. Tras ser detenido, la policía le obligó a eliminar las imágenes que había capturado. “Quería una foto con mi ídolo, pero el plan me falló por los nervios. Lo tenía todo planeado antes del coronavirus”, dijo el espontáneo, quién será sancionado con una multa.

“Quería una foto con mi ídolo, pero el plan me falló por los nervios”, dijo a los medios tras su aventura, mencionando que el crack argentino le “esquivó”.

Al término del encuentro, el árbitro del partido anotó el incidente en el acta del partido con los siguientes términos: “Invasión de campo: En el minuto 53 de partido saltó una persona ajena al mismo, intentando hacerse fotografías con los jugadores, siendo posteriormente interceptado por personal de seguridad del club local. El partido estuvo detenido por 45 segundos por dicho motivo”.

comentarios

Previous Solskjaer sobre Alexis: "Tal vez no combina con el resto"
Next Los 200 de Zinedine Zidane