Hewitt critica la gestión de Gerard Piqué


El capitán del equipo oceánico lanzó sus dardos contra el español.

Los múltiples cambios que se alistan para la versión 2019 de la Copa Davis siguen dejando coletazos entre el mundo del tenis. Recordar que entre las modificaciones se encuentran el término de las llaves de local o visita, disputándose ahora en una sede única para el mes de noviembre; la reducción de cinco a tres sets en los encuentros; y la presencia de 18 países finalistas, divididos en tres grupos de seis que se disputarán el ingreso a cuartos de final.

El grupo inversor Kosmos, liderado por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, fueron los que lograron llegar a un acuerdo por 25 años con la Federación Internacional de Tenis (ITF), para introducir las novedades en la tradicional competencia. Es en este contexto en que el capitán del equipo Australiano de Copa Davis, Lleyton Hewitt, cuestionó los ideas lideradas por los españoles, tratando de ridículas muchas de ellas.

“Las dos grandes diferencias serán el aspecto de jugar en casa y fuera y, en segundo lugar, jugar al mejor de cinco sets. Si miras la cumbre de nuestro deporte, que son los cuatro torneos principales, son al mejor de cinco sets”, señaló  el ex número uno del mundo, en una conferencia de prensa previo al duelo por Copa Davis entre el elenco ‘Aussie’ y Bosnia-Herzegovina de este viernes.

La “Copa del Mundo” del tenis tendrá como su única y primera sede la ciudad de Madrid, otro de los aspectos criticados por Hewitt: “Tenerlo en un solo lugar creo que es ridículo, creo que muchos de los mejores tenistas no jugarán. Kosmos es el que está dirigiendo el actuar de la ITF. Al final, una liga de fútbol es el principal auspiciador de la Copa Davis”.

La asamblea general del máximo ente del tenis aprobó el año pasado el nuevo reglamento con más de un 71% de aprobación, alcanzando el quorum suficiente para lograr el cambio. Debemos consignar también que no todas las federaciones estuvieron de acuerdo, como la británica, alemana y la propia australiana.

Para finalizar, apuntó sus dardos contra la figura del central catalán: “”Piqué no sabe nada sobre el tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las cosas para la Liga de Campeones”, sentenció el capitán australiano, mostrándose molesto por la nueva normativa.

comentarios

Previous El mejor año de Romario
Next Depredador de 35 primaveras