Herrera y Azul Azul avivan sus conflictos


El portero azul criticó con dureza a la concesionaria a cargo del equipo.

Es sabido que más de algún problema ha tenido Johnny Herrera con Azul Azul. La sociedad a cargo de administrar al club universitario, no ha estado exenta de críticas por parte del histórico arquero angolino, que ha cuestionado en más de alguna oportunidad las decisiones que se toman por parte de los directivos. Y no solo queda allí. También ha habido más de algún encontrón respecto a la renovación del “Samurai” en el CDA y que también ha dejado más de algún coletazo durante estos últimos años.

Más aún, todo se profundizó debido a lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando la “U” perdió toda chance del título tras el empate sin goles ante Deportes Iquique: “Los problemas de la U son una cuestión macro. El club necesita una reestructuración general. Se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciar el plantel, cambiar al entrenador, discusiones internas. Así y todo estuvimos ahí, peleando el título. Quizás era mucho premio para un año institucionalmente tan malo”, señaló el seleccionado chileno en conferencia de prensa.

Además, recalcó el mal trabajo que la directiva encabezada por Carlos Heller ha hecho en los cadetes de la institución, sacando a colación el fallido proyecto que tuvo el español Edorta Murua y que aún no se entiende cómo se desechó. “No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con David Pizarro… No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones”, remató.

A finales de 2016, el timonel del Grupo Bethia y Herrera ya tuvieron un conflicto por el mal término de campeonato de ese año, que contó con la salida de Sebastián Beccacece y la llegada de la dupla técnica de Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Tal cuestión fue criticada por el portero en su oportunidad y terminó con declaraciones cruzadas entre el portero y el presidente de Azul Azul. Finalmente todo derivó en una reunión donde se habrían dejado las cosas en claro y con la renovación del capitán laico.

Incluso hace unas semanas, el ex Audax Italiano señaló en una entrevista a The Clinic, que muchas veces debió morderse la lengua por la manera en que se estaba llevando adelante al equipo y que no cuestiona que Heller quiera lo mejor para la “U”, pero que duda de la capacidad de sus asesores. En esa misma línea agrego que su continuidad en los universitarios “va a pasar -o no pasar- por mi cansancio sicológico de estar en la U”. Ahora ha trascendido que desde la concesionaria tendrían decidido no extender el contrato del meta una vez que termine a finales de 2019, por lo que el ídolo azul deberá eventualmente buscar nuevos aires.

Ahora bien, dejando de lado los rumores, lo cierto es que más allá de la obtención de unos cuantos títulos desde que Carlos Heller asumió la presidencia de Azul Azul, los universitarios no han tenido una administración brillante, acumulando más errores que aciertos. Malos desempeños en el plano internacional, apuestas por jugadores y técnicos de gran valor monetario que no han resultado, sumado a la poca productividad de las divisiones menores, son solo algunas de las aristas que se le pueden criticar a la concesionaria. En ese sentido, se hace importante la opinión de un referente azul, que a pesar de los aciertos que puede tener en sus palabras, desvía el asunto de fondo por lo directas que son.

 

comentarios

Previous La última atajada de Danilo
Next ¿Qué fue de "Franquito" Di Santo?