Henrik Larsson: El Leopardo sueco


El ex atacante sueco celebra 48 años de vida

Un día como hoy pero en 1971, nace en la ciudad de Helsingborg uno de los mejores jugadores en la historia del fùtbol sueco, el atacante Henrik Edward Larsson. Durante su trayectoria vistió las camisetas de ocho equipos distintos, teniendo tanto su debut como retirada deportiva en el Hogaborgs BK, además de destacables pasos por el Celtic, Barcelona y Manchester United.

El calvo atacante tuvo su salto a la fama tras convertirse en leyenda del Celtic de Escocia, donde ganó ocho títulos y anotó 242 tantos en 315 encuentros. Además, es el segundo máximo goleador de la Scottish Premiership con 158 gritos.

Luego de varias temporadas con ‘The Boyds’, a sus 33 años recibió un llamado del Barcelona para que se sumara a la plantilla de Frank Rijkaard. Con el cuadro culé tuvo buenas campañas y es recordada la final de la Champions League 2005/2006 frente al Arsenal, donde ingresó en el segundo tiempo y aportó con las asistencias que le permitieron a los catalanes levantar la orejona.

Tras el receso de la liga sueca, Sir Alex Ferguson llamó al ex Feyenoord en los primeros meses del 2007 para que se sumara a las filas de los “Diablos Rojos”. El histórico entrenador nunca ocultó su admiración por el juego de Larsson y de esta manera le permitió formar parte del equipo que conquistó la Premier League 2006/2007.

Sus actuaciones con la selección de su país también son para destacar. Disputó tres mundiales (1994, 2002 y 2006) y tres Eurocopas (2000, 2004 y 2008), anotando en 37 ocasiones. A pesar de que su retiro se dio en 2009, en 2013 volvió a las canchas para disputar un par de partidos con el Hogaborgs BK.

comentarios

Previous No aprende: un nuevo bochorno de Loris Karius en la Europa League
Next Clásico con duelo de chilenos