Hazard se sincera tras el título de La Liga: “Ha sido la peor temporada de mi carrera”


El belga no pudo cumplir con las expectativas  individuales en su primer año como “merengue”

Todo hacía pensar que este año el dorsal número “7” en el Real Madrid, una camiseta con mucha historia y responsabilidad, estaría en buenas manos, tras el fichaje estelar de Eden Hazard a comienzos de temporada proveniente del Chelsea. Sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas, marcando un solo gol.

A pesar de la gran temporada colectiva del conjunto merengue en La Liga, donde consiguió volver al título tras dos temporadas, el futbolista de 29 años reconoció a FranceInfo que su rendimiento no estuvo acorde a las expectativas, entre muchas razones, por las lesiones que tuvo a lo largo de la temporada. “Este año colectivamente ganamos este título de La Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera. Mi primer año ha sido malo”, dijo el belga al canal de televisión francés.

Hazard luciendo el dorsal “7”, un número con mucha historia. El belga ha convertido un gol y entregado cuatro asistencias en la actual temporada.

Esta fue una temporada marcada por las lesiones, en donde el “Duque” incluso tuvo que pasar por el quirófano en marzo pasado. No obstante, tras el parón de la competencia a causa de la pandemia, Hazard pudo recuperarse de su lesión de tobillo, lo que le permitió disputar varios partidos como titular, agradeciendo la confianza del entrenador francés Zinedine Zidane. “Todos conocemos a Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona”, declaró el exdelantero del Chelsea.

Tras la obtención de La Liga, el conjunto merengue afrontará el partido de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City por Champions League en agosto. Al respecto, Hazard manifestó que será un partido complicado, pero que estarán preparados de la mejor manera para dar vuelta la serie (1-2 en el global). “Cuando juegas en el Real Madrid, quieres ganar todos los títulos. El siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar con el Manchester City y tienen un muy buen equipo”, finalizó.

Su llegada a España se produjo a comienzos de temporada proveniente del Chelsea por 100 millones de euros.

comentarios

Previous A ocho años del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el PSG
Next No se rinde: Fernando Gago vuelve a la acción