Hasta que lo consiguió: Leonardo Gil fue convocado a La Roja por Lasarte


El volante de Colo Colo será parte de un nuevo microciclo de Martín Lasarte con miras a las clasificatorias y Copa América.

Desde su llegada al futbol chileno, Leonardo Gil ha tenido grandes actuaciones que le han permitido ser convocado por primera vez a la selección chilena. El volante le ha dado un nuevo aire al “Cacique” y Martín Lasarte lo ha ratifica con esta citación.

Como bien mencionaba el mismo Gil en su arribo al Estadio Monumental, tenía altas expectativas con llegar a “La Roja” y el hecho de venir a jugar a Chile le hacía tener más oportunidades: “Me genera expectativas y en Colo Colo estoy más cerca”.

Goles a Universidad de Chile y Católica. El “Colo” se ha ganado el cariño de la hinchada con su buen rendimiento.

 

El volante había contado hace algunos meses atrás al medio AS Chile que si hubo contactos con otros técnicos de la selección, específicamente con Reinaldo Rueda. Finalmente su oportunidad llegó con “Machete” Lasarte: “Sé que hubo un contacto con mi agente. Por ese lado me pone contento, porque estaba en su órbita. Nunca perdí la esperanza, trabajé muy duro para estar, pero no se dio”.

La selección de Lasarte viene de ganarle a Bolivia 2 a 1. El técnico uruguayo sigue dándole la oportunidad a nuevos jugadores para llegar al mundial de Catar 2022.

El “Colo” se suma a la lista de once jugadores que nominó Lasarte de cara a una nueva fecha de eliminatorias y también la Copa América. Entre los citados destaca Jean Beausejour, quién pese que juega en Primera B, sigue siendo considerado en “La Roja”.

comentarios

Previous Pep Guardiola: "Estar en la final da sentido al trabajo de cinco años"
Next Quinteros y su cariño especial por Daniel Gutiérrez: "Lo veo como un hijo"