Harry Kane superó los 200 goles a nivel de clubes


El delantero inglés llegó a 201 tantos a nivel de clubes y está cerca del top 10 histórico de la Premier League.

Este miércoles, en la victoria del Tottenham ante el Newcastle por 3-1, Harry Kane anotó dos goles y superó la barrera de los 200 goles a nivel de clubes. El gran delantero inglés ha marcado la mayoría de sus tantos con los Spurs, sin embargo tiene algunos registros goleadores con otros clubes.

Al principio de su carrera, el Tottenham lo mando a préstamo a varios equipos de Inglaterra, buscando que el jugador se desarrollara y creciera para llegar en condiciones a la Premier League.

El 2011 emigró al Leyton Orient de la tercera división inglesa. Con aquel club logró marcar cinco goles en 18 partidos. Su préstamo fue de un solo semestre.

Sus inicios en el fútbol profesional. Un joven Harry Kane comenzaba su carrera en el humilde Leyton Orient.

Luego, en enero de 2012, Kane sería enviado al Millwall de la segunda división inglesa. Con los “Leones” jugó más partidos y anotó más goles. Su rendimiento iba creciendo, tanto así que fue elegido el mejor jugador joven de la temporada en el Millwall.

Grito de gol para Kane. En el Millwall logró hacerse un espacio y marcar siete goles en 22 partidos.

Harry tuvo otras dos paradas antes de consolidarse en los Spurs. La primera fue en el Leicester, que en ese entonces militaba en la Championship, y el Norwich City, el cual se encontraba en la Premier. Su paso por estos clubes no fue tan relevante, acumulando dos goles en 18 partidos sumando estas dos etapas.

Pero Kane explotaría finalmente en el Tottenham. En la temporada 2014-2015, el delantero ya estaba afirmado en el primer equipo y en esa campaña el inglés marcó 21 goles en Premier, tres en copas locales y siete en copas internacionales. Comenzaba su carrera goleadora, ya que desde esa temporada, el “Huracán” ha marcado 21 o más goles por temporada.

La temporada de explosión del “Ciudadano“. Ya se consolidaba como pieza clave de los Spurs.

Hasta el día de hoy, Harry Kane ha marcado 185 goles con el Tottenham contando todas las competiciones. Se ha matriculado con once Hat-Tricks en su carrera y ha ganado dos veces la Bota de Oro como máximo goleador de la Premier League (2015-2016 y 2016-2017).

Kane con su Bota de Oro 2016-2017 en sus manos (29 goles). Esta fue la consolidación del delantero como una de las figuras de la Premier League y la selección inglesa.

Además, esta muy cerca de entrar al top ten de los goleadores históricos de la Premier League. Kane registra 140 goles y su actual posición en aquel ranking es la número 13. Sin embargo, está a nueve tantos de igualar a Les Ferdinand, quien se ubica décimo con 149 tantos.

Con 26 años y toda una carrera por delante, sin duda entrará en los puestos de arriba de la lista de goleadores, la cual tiene figuras como Thierry Henry, Wayne Rooney, Sergio Agüero y Alan Shearer. Este último es el máximo goleador de la Premier con 260 goles.

 

comentarios

Previous ¿Infravalorado? Estas son las increíbles marcas de Sergio Busquets
Next La UC y la "U" vuelven a los entrenamientos