Hans Podlipnik: “Tenemos un equipo que siempre ha dado sorpresas en la Copa Davis”


Previo a las finales de la Copa Davis en Madrid, conversamos con unos de los doblistas del equipo nacional.

La noticia del retorno del torneo ATP a Chile fue una clara señal del avance que ha tenido este deporte en nuestro país. A pesar de que ayer la ministra de Deporte Cecilia Pérez anunció que no habrá financiamiento estatal, confirmó la realización del torneo en el Estadio Nacional. De realizarse, existe mucha expectativa por el desempeño de las primeras raquetas nacionales, Cristian Garin Nicolás Jarry, que pasan por un gran momento en sus aún incipientes carreras profesionales.

Hans Podlipniktenista perteneciente al equipo chileno de Copa Davis en Madrid, habló con La Arenga del Abuelo sobre la participación de Chile en esta edición especial del máximo torneo internacional de tenis y el retorno del ATP tras seis años de ausencia. Sus palabras, a continuación:

Resultado de imagen para hans podlipnik

Se ha conformado un equipo sólido para esta Copa Davis. ¿Cómo valoras la vuelta al Grupo Mundial y qué se puede esperar de Chile?

Es un sueño jugar la copa, sobre todo el Grupo Mundial. Nos costó muchos años llegar adonde estamos, finalmente lograrlo es algo que me emociona mucho. Gran parte de la razón por la que estamos acá son Nicolás y Cristian, que han ganado partidos claves en la Copa Davis. Es muy meritorio de parte de nosotros, que llevamos tanto tiempo en el equipo. La ilusión de la copa es ganar siempre. Tenemos un equipo que siempre ha dado sorpresas en la Copa Davis y creo que esta va a ser una buena oportunidad de mostrar el nivel que tenemos como equipo.

– Chile cuenta con dos tenistas jóvenes rankeados en el top 100 del ATP, lo que genera expectativa por el futuro de este deporte en el país. ¿A qué crees que se debe el éxito de Christian Garin y Nicolás Jarry?

Cristian y Nicolás son el resultado de un esfuerzo personal y familiar muy importante. Cristian es un jugador muy talentoso, ganó Roland Garros como Junior, que es un tremendo orgullo para un tenista. Eso le dio confianza para su carrera a futuro como tenista profesional. Ambos han hecho un esfuerzo muy grande. Tener dos jugadores en el top 100 es algo que realmente significa muchísimo. Es difícil de dimensionar, porque vivimos en una burbuja en Chile y tener dos tenistas de ese nivel en un deporte tan elitista, con tantas limitantes y con poco apoyo al comienzo de las carreras, me parece increíble.

Resultado de imagen para hans podlipnik kazajistan

Tras seis años de ausencia, el torneo ATP volverá a Chile. ¿Cómo te tomaste esta noticia? ¿Qué tan probable es que el campeón de individuales sea chileno?

Estoy muy contento de que vuelva el ATP a Chile, felicito a las personas que lo hicieron posible. Estamos en un período en el que tenemos a los tenistas que podrían participar para ganarlo. Esa es una tremenda noticia, porque lo hace mucho más interesante para el público chileno y para los auspiciadores. Esto ayuda al tenis nacional, me lo tomé con mucha alegría.

– En junio te coronaste campeón del Challenger de Almaty en Kazajistán con el bielorruso Andrej Martin. ¿Está dentro de tus planes participar en los dobles del ATP 250 de Santiago? 

Es tremenda noticia que vuelva el ATP y siempre estoy dispuesto a competir en torneos nacionales. Obviamente es muy interesante estar en casa, algo que prácticamente nunca tenemos la oportunidad de tener.

comentarios

Previous Los antecedentes del equipo chileno de Copa Davis ante Alemania
Next Los más caros de la historia