Hace 8 años se terminaba la pesadilla de los “Millonarios”


Un día como hoy, pero en 2012, River Plate lograba el ascenso 363 días después de haber perdido la categoría.

El 23 de junio de 2012, River Plate conseguía el ascenso a primera división 363 días después de haber perdido la llave de la promoción con Belgrano de Córdoba. Aquello ocurrió el 26 de junio del 2011, perdiendo la categoría por primera vez en su historia.

Los que en ese entonces eran dirigidos por Matías Almeyda se enfrentaban con Almirante Brown, formando con Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi en un partido en el que debían conseguir los 3 puntos para asegurar el ascenso.

Fue el último partido de Matías Almeyda? - Infobae
Almeyda descendió con River como jugador y ascendió con ellos como DT.

El resultado final fue un 2 a 0 a favor de los millonarios, donde el héroe de la noche fue David Trezeguet, quien convirtió los dos goles al final del encuentro. Este resultado le aseguraba el título a River, sumando 73 puntos y volviendo a la A Nacional casi un año después de ese fatídico descenso.

River Plate y Quilmes vuelven a la ATrezeguet llegó a mitad de temporada a River, convirtiendo 13 goles en 19 partidos en la B Nacional.

Un Estadio Monumental lleno presenció este hecho histórico y los goles de Trezeguet, quien posterior al partido declaró que “este gol es más importante que el de la final de la Eurocopa”.

Fueron dos momentos muy importantes en mi carrera. En lo sentimental, en ese periodo con la selección venía jugando poco y fue un desahogo, pero éste fue más importante. No sólo se agregó el gol que dio el ascenso, sino que soy hincha, tiene doble sentido, este supera al de la Eurocopa.

comentarios

Previous Se asoma un posible regreso de Pellegrini a España
Next ¡Un "Cholo" histórico! Simeone alcanzó un nuevo récord en España