Gustavo Quinteros: “Necesitamos un nueve de área”


El DT de Colo Colo no ocultó sus ganas de contar con más alternativas en el ataque albo

Colo Colo le ganó por 1-0 a Unión Española en la fecha 16 del Torneo AFP Plan Vital, con anotación del defensor uruguayo Maximiliano Falcón en el minuto 47′. Con este resultado, el conjunto popular se mantendrá en el segundo lugar de la tabla, tras la victoria de Unión la Calera por 2-1 ante Club Deportes La Serena.

Maximiliano Falcón marcó su segundo gol en Colo Colo. Ya le había anotado a Huachipato en el 2-2 del campeonato pasado en Talcahuano.

El encuentro estuvo marcado por un claro dominio albo en el primer tiempo, generándose siete oportunidades claras de gol. Sin embargo, ni una ocasión se concretó y la primera parte terminó con un 0-0, con el arquero Diego Sánchez como figura hispana. En el segundo tiempo llegó el gol de “Peluca” Falcón y, tras la anotación, el partido se equilibró. Una vez finalizado el cotejo, Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, conversó con TNT Sports y reafirmó la necesidad de ir en busca de un centrodelantero:

Necesitamos un centrodelantero de características de área, tenemos los que hacen las diagonales pero nos falta el que termine la jugada, que los acompañe (…) Ojalá incorporar uno más y que llegue lo antes posible.

Al ser consultado sobre el frustrado fichaje de Marcelo Moreno Martins, el DT argentino-boliviano señaló que el jugador le ofreció disculpas por no arribar a Colo Colo. “Él (Martins) me pidió disculpas, el presidente estaba de acuerdo, la gente de Colo Colo también. Pero al último momento el entrenador que llegó no lo dejó salir. Puso como objetivo para salvar a Cruzeiro que Moreno Martins se quede”, sostuvo el estratega albo.

Con la victoria ante los hispanos, Gustavo Quinteros alargó su racha de invictos en el fútbol chileno a 12 partidos, con 9 victorias y 3 empates.

Así las cosas, Daniel Morón (gerente deportivo de Colo Colo) y Gustavo Quinteros ya trabajan en la búsqueda de un 9 que los seduzca. Además, el entrenador albo prepara el siguiente desafío: nuevamente contra Unión Española, pero por la semifinal de la Copa Chile y en el Estadio Monumental, donde volverán a recibir público tras más de 500 días sin hinchas en la “Ruca”.

comentarios

Previous De la mano de los Za-Sa: A 21 años de una goleada histórica
Next Desde Londres llegaría un nuevo delantero para la Roma