Gustavo Quinteros adelantó qué puestos faltan por reforzar en Colo Colo


El técnico del “Cacique” habló de la conformación del nuevo plantel y también se refirió a los casos de Barroso y Blandi.

Colo Colo sigue enfocándose en los fichajes para reestructurar el equipo de cara al 2021. Con la llegada de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, los “Albos” esperan el refuerzo de al menos un par de jugadores más para así completar este nuevo plantel y afrontar la Supercopa junto con el torneo nacional.

En relación a estos fichajes pendientes que tiene Colo Colo, Gustavo Quinteros entregó detalles sobre qué posiciones son las que buscan reforzar y que podrían llegar al Estadio Monumental en el corto plazo.

Jugador de selección. Miiko Albornoz llegaría a Colo Colo para ser una alternativa en La Roja y darle un aire “europeo” al plantel.

En conversación con el programa Al Aire Libre de Cooperativa, Quinteros señaló que entregó al directorio una lista de futbolistas que son de su gusto, donde también estaban los nombres de Miiko Albornoz y Martín Rodríguez, quienes ya habrían sido aprobados y llegarían al club. Sobre los puestos a cubrir, el DT fue directo y preciso:

Ahora estamos buscando a un defensor central, un volante mixto y un delantero. Hemos mirado muchos videos, tratando de analizar cada jugador en lo técnico y lo físico, y traer lo mejor posible dentro del presupuesto.

Además, Quinteros admitió que fueron en busca de Octavio Rivero, pero que debido a la falta de presupuesto, el delantero no pudo llegar a Macul: “Rivero fue el primer nombre que hemos hablado para incorporar. No se pudo por el momento, pero estamos buscando una solución en ataque”, declaró el DT.

No se concretó su regreso. Rivero jugó cuatro torneos con Colo Colo y ganó una Copa Chile, dos Supercopas de Chile y un torneo de Primera División.

Por último, el entrenador tuvo palabras para referirse a los casos de Julio Barroso y Nicolás Blandi. Sobre el central, Quinteros sostuvo: “Barroso tuvo un excelente torneo. Llegamos nosotros y él jugó mucho partidos, por eso pensamos que podría continuar (…) Fue una decisión que tomó el directorio y uno como cuerpo técnico no está totalmente de acuerdo, pero son decisiones que se toman y ahora tenemos que buscar un reemplazante”.

Un delantero que no funcionó. Nicolás Blandi jugó 20 partidos y solo anotó en dos ocasiones. Llegó como gran refuerzo desde San Lorenzo y no estuvo a la altura.

En cuanto al delantero argentino, el mensaje fue el siguiente: “Debe mejorar muchísimo. Si se queda, ojalá pueda mejorar mucho para ser tomado en cuenta“. Esto deja en evidencia que Blandi no ha estado a la altura y que, de llegar un nuevo delantero, su situación en el club será aún más difícil.

comentarios

Previous Julio Barroso a Mosa: “No amas a Colo Colo y la gente lo sabe”
Next Thomas Tuchel: "Klopp es un genio"