Gustavo Quinteros, a un paso de la banca de Colo Colo


Este jueves habrá reunión del directorio de Blanco y Negro, donde se definirá al nuevo DT. Gustavo Quinteros es el principal candidato.

Colo Colo pasa por una profunda crisis futbolística e institucional, los resultados han sido negativos y desde la directiva no han logrado concretar la llegada de un DT desde el despido de Mario Salas a finales de febrero. Desde aquel entonces, Gualberto Jara se hizo cargo del camarín albo, sin conseguir los resultados esperados, debido a que actualmente el “Cacique” se ubica penúltimo en el Campeonato Nacional y colista en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Gualberto Jara y su cuerpo técnico acepta rebaja de sueldos en Colo Colo | RedGol
Gualberto Jara ha dirigido 11 encuentros con los albos esta temporada. De aquellos, ha ganado 3, perdido 5 y empatado 3.

Previamente se había informado que el DT paraguayo se quedaría hasta fin de año, algo que Dale Albo desmintió, afirmando que este jueves se reunirá el directorio de Blanco y Negro para informar al interino que dejará de ser el entrenador del primer equipo. 

Además, según informa El Mercurio, esta reunión sería para votar si el siguiente entrenador del club será o no Gustavo Quinteros. Según el diario chileno, el ex DT de la Universidad Católica ya tiene un acuerdo con Blanco y Negro y llegaría en los próximos días para preparar el crucial encuentro del 20 de octubre, cuando los albos deben enfrentar a Jorge Wilstermann en busca de los 3 puntos, para clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros dejó Universidad Católica y partió a México | PeloterosTV
El argentino nacionalizado boliviano consiguió un Campeonato Nacional y una Supercopa en la banca de la “UC”.

Luego de su exitosa temporada con los “Cruzados” en 2019, Quinteros asumió la dirección técnica del Tijuana mexicano. Junto a los “Xolos” registró un 48,9% de rendimiento, producto de 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El estratega santafesino se encuentra sin club desde el 12 de junio del 2020, día en el que se oficializó su salida del elenco azteca.

comentarios

Previous Thomas Müller bate increíble récord del fútbol alemán
Next Otro uruguayo más: Lucas Torreira, a detalles de llegar al Atlético de Madrid